Diario Expreso

Cesan a miembros del Tribunal de Apelación tras caso Arroyo

- SDP

GUAYAQUIL ■ Luego de la polémica imagen que dejó el Tribunal de Apelacione­s de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF), tras la ausencia de sus miembros en el litigio del viernes pasado para resolver la sanción de Michael Arroyo (Barcelona) y Carlos Arboleda (Macará), el directorio de la FEF resolvió cesar a ocho de los nueve responsabl­es de esta agrupación.

José Miguel Mosquera, parte del directorio de la FEF, explicó ayer cuáles fueron las resolucion­es que se tomaron en la sesión.

“Tocamos varios temas y entre los principale­s, todo el Tribunal de Apelacione­s queda cesado de sus funciones con excepción a un miembro, quien se había excusado desde el día lunes y presentó justificat­ivos al directorio”, comentó Mosquera, quien afirmó que se evaluará a tres abogados con más de 10 años en ejercicios o dirigentes con 4 años de experienci­a.

Asimismo, el jurista encargado de la FEF, José Manuel Martínez, habló de la Acción de Protección que hizo efectiva un socio de Barcelona en el tema Arroyo, en el que pretendía que su sanción se levante.

“El juez dentro de la acción de protección que pidió el socio de Barcelona, determinó que la FEF es independie­nte en las decisiones deportivas, como lo manda la FIFA y Conmebol; y que el Tribunal de Apelacione­s deberá reunirse en las 48 horas para ratificar o rectificar la sanción al jugador”, señaló.

EL DETALLE Contexto. José F. Cevallos, presidente de Barcelona, había anticipado que iban a pedir cesar al Tribunal de Apelacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador