Diario Expreso

Barcelona, pincha en casa

- AFP

BARCELONA ■ El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferiorid­ad numérica tras la expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, ayer en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado pasado.

En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido el pasado fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles), delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).

Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45´, 51`) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, quien no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).

Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla.

Aunque su serie de victorias se terminó ayer, el Barça (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

El entrenador Ernesto Valverde esperó demasiado para reorganiza­r su defensa: cuando su equipo iba por delante por 10 gracias a Messi (19), el delantero centro uruguayo Stuani recibió un buen centro en el área, se escapó de Sergio Busquets y marcó (45).

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Encuentro. Leonel Messi (10) y Luis Suárez en el partido contra el Girona.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Encuentro. Leonel Messi (10) y Luis Suárez en el partido contra el Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador