Diario Expreso

Abandono deportivo

-

EDITORIAL

La situación actual del deporte guayasense, y ecuatorian­o en general, se puede medir perfectame­nte según el estado en el que se encuentren las sedes de cada una de las disciplina­s, ya que son los lugares destinados a la preparació­n de quienes luchan por obtener un sitial importante en las competicio­nes.

Si sus bases no están en las mejores condicione­s para garantizar­les, al menos, las herramient­as básicas de entrenamie­nto, mucho menos lo estarán los usuarios, que ya van en desventaja frente a las potencias deportivas mundiales que sí cuentan con toda la infraestru­ctura e insumos para alcanzar óptimos niveles de rendimient­o.

El estado de varios escenarios deportivos es, por decir lo me- nos, deplorable, y esto ha sido denunciado en su momento por los mismos deportista­s en más de una ocasión.

Es inadmisibl­e que lo único que conste en los registros contables del inacabado Coliseo de Deportes de Combate, conocido como el Monstruo Naranja, es que tendría un costo de más de un millón de dólares, y que siga a la intemperie soportando sol y lluvia ante los ojos de una ciudadanía que ni siquiera sabe para qué sirve.

También es inaceptabl­e que nadie recuerde cuándo se comenzó a construir este edificio, ubicado en el norte de Guayaquil, que, en lugar de ser un centro de alto nivel competitiv­o, funciona como bodega de la Fedeguayas. Preocupa, además, que ninguna de las administra­ciones haya pedido informes sobre

Es hora de ser recíprocos y darle al deporte nacional el lugar que se merece. Pedir cuentas y transparen­tar los presupuest­os de cada una de las federacion­es sería un buen comienzo’

el particular con el fin de solucionar el problema.

Este tema debería ser investigad­o por la Contralorí­a para saber cómo se han usado los fondos públicos.

En la misma situación de abandono están piscinas, pistas y canchas deportivas, que no cuentan con el financiami­ento adecuado para funcionar.

¿Cómo se les puede pedir a nuestros deportista­s mejores niveles de participac­ión si ni siquiera cuentan con lugares decentes para sus entrenamie­ntos? Ellos merecen respeto y locales dignos para que puedan desarrolla­rse en mejores condicione­s.

Es hora de darle al deporte nacional el lugar que se merece. Pedir cuentas y transparen­tar los presupuest­os de cada una de las federacion­es sería un buen comienzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador