Diario Expreso

Macará se proyecta hacia la final

- YADIRA ILLESCAS ■ DESDE TUNGURAHUA illescasy@granasa.com.ec

Derrotar a los ‘fuertes’ y mantener la humildad son dos de las claves que ha utilizado el combinado del Ídolo ambateño para ubicarse en el primer lugar en la tabla de posiciones de esta segunda etapa del campeonato ecuatorian­o.

Con 22 puntos, Macará se ha distanciad­o de los siempre favoritos: Emelec, Barcelona, Liga de Quito y El Nacional. “Nos ilusiona llegar a la final, pero por ahora queremos que crean que no vamos a llegar para así dar la sorpresa. Es mejor que no nos vean como favoritos. Hay que llegar con calma y con trabajo duro”, expresó Paúl Vélez, director técnico de Macará.

EL DETALLE Antecedent­e. Macará no era líder total del campeonato nacional desde la temporada 2012, luego de la undécima jornada.

Ayer el combinado de Macará empezó su semana de entrenamie­ntos a las 10:00 en el Complejo La Providenci­a, ubicado en el cantón Tisaleo. El primer acto de la práctica los reunió a todos, tanto a miembros del cuerpo técnico como a jugadores, en un círculo en el que, abrazados, fabricaron una oración inicial. Cinco minutos después, el silbato de Vélez fue la antesala del arranque de los trabajos.

Uno de los puntos más altos del equipo ambateño es su goleador, Juan Manuel Tévez. El argentino reconoce que deberán lograr un esfuerzo importante para llegar a la final. “Hay que seguir luchando y entregándo­nos como lo hemos hecho en cada partido. Todos los equipos están equiparado­s futbolísti­camente, pero el que pone algo más consigue los resultados”, declaró.

Vélez también resaltó que el fortalecim­iento del grupo se debe a la unión y destacó el trabajo de los dirigentes al cumplir con todo lo que han ofrecido. Pero aseguró que la inteligenc­ia de los jugadores, las ganas, la confianza y la credibilid­ad que han depositado en el cuerpo técnico han sido fundamenta­les para encarrilar los objetivos.

“Si el jugador no le cree al técnico, es muy difícil que vaya a cumplir un buen papel en el campo de juego. Aparte de todo, cuando el equipo tiene al goleador en su mejor momento es más fácil ganar”, sostuvo Vélez.

Para ganar la segunda etapa, Macará necesita 25 puntos más. “La pelea se pone fuerte porque Barcelona, Liga de Quito, Emelec, El Nacional y hasta Delfín tienen la oportunida­d de ganar. Debemos ganar de visitantes y empatar de locales si queremos el triunfo”, manifestó el estratega ecuatorian­o.

Para Tévez, esa también es la mejor fórmula para seguir en lo alto: “No perder de visita y ganar de local. En cada partido pensamos en lo mismo. Hay que mantener la calma, tranquilid­ad y humildad. Esto es fútbol y puede suceder cualquier cosa”, añadió el goleador del equipo.

Paúl Vélez agregó que les ilusiona soñar y hacer soñar en grande. “El solo hecho de llegar a la final sería extraordin­ario y para lograrlo debemos vencer a los grandes”.

JUAN MANUEL TÉVEZ, delantero de Macará

 ??  ?? Confianza. El plantel ambateño participó este año en Copa Libertador­es por primera vez en su historia y se ilusiona con jugar la final en diciembre ante Liga de Quito.
Confianza. El plantel ambateño participó este año en Copa Libertador­es por primera vez en su historia y se ilusiona con jugar la final en diciembre ante Liga de Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador