Diario Expreso

A bala bajaron a tres primos de una moto

Dos de las víctimas falleciero­n, mientras que la tercera está grave ❚ Los delincuent­es se robaron el vehículo y celulares

- ÉDGAR ROMERO ■ DAULE

Boca arriba, con un cartuchazo en el lado izquierdo del tórax y dentro de un sembrío de arroz, fue encontrado a las 08:00 de ayer el cadáver de Kevin Alberto Silva Navas, de 22 años. A la medianoche del domingo, el cuerpo de su primo José Francisco Navas Pacheco, de 28, fue hallado con perdigones de cartuchera en el cuello y otras partes del cuerpo.

Ambos viajaban en una motociclet­a en compañía de otro primo, Josué Samuel Chonillo Navas, de 29 años, cuando fueron intercepta­dos violentame­nte por cuatro desconocid­os que los bajaron del liviano vehículo a punta de bala.

EL DETALLE Labor. Las tres víctimas se dedicaban a la agricultur­a en el recinto Lomas de San Jacinto, donde vivían, Según la policía, no registran antecedent­es penales.

Los impactos provocaron la muerte de Kevin, cuyo cuerpo quedó tendido a un costado de la vía que conduce al sector Las Cancaguita­s, del recinto La Saiba, en el cantón Santa Lucía, provincia de Guayas. Estaba a un kilómetro de donde fue hallado José. Dirigentes de La Saiba y El Pescado tropezaron con los restos de Kevin cuando se dirigían al Municipio de Santa Lucía, para la hora cívica.

El único que sobrevivió al ataque fue Josué, quien mal herido corrió por unos sembríos de arroz para salvarse.

“Tras la emboscada, los desconocid­os se llevaron la motociclet­a y los teléfonos celulares de las víctimas, que quedaron botadas”, comentó Carlos Vaca Grijalva, fiscal de Flagrancia.

Los tres primos viajaban desde el recinto El Pescado, a donde habían ido para apoyar a un equipo de fútbol de su jurisdicci­ón, en un campeonato que se realizaba en el sector. Antes de llegar a su domicilio, en el recinto Lomas de San Jacinto, fueron baleados.

El tiroteo alarmó a los pobladores de Las Cancaguita­s y otros recintos, quienes comunicaro­n del violento hecho al sistema ECU-911. La policía del cantón arribó al sitio, al igual que los agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desapareci­dos (Dinased) de Salitre, para hacer las diligencia­s respectiva­s.

El teniente coronel Iván Molina, jefe de la Dinased Zona 5, confirmó que en el ataque se utilizaron cartuchera­s. La primera hipótesis que barajan como causa del evento es el robo.

“El testigo presencial de este hecho violento está asilado en una casa de salud de Guayaquil. Estamos realizando varias diligencia­s para dar con la identidad de estos sujetos (atacantes). Ninguna de las víctimas tiene antecedent­es penales”, dijo el oficial.

El hombre fue trasladado desde el hospital Vicente Pino Morán de Daule a una casa de salud de la ciudad de Guayaquil. Hasta la tarde de ayer, su estado era crítico. Los proyectile­s habían complicado varios órganos, señaló el fiscal, quien hasta las 13:30 de ayer continuaba en un operativo junto con los agentes de la Dinased.

La operación se ejecutaba en diferentes sectores de la zona rural de Santa Lucía, para dar con el paradero de los autores del doble asesinato y robo.

Leonardo Silva y Rosa Navas se abrazaban con fuerza en los exteriores de la morgue de Daule, a la espera del cuerpo de su hijo Kevin. En igual situación estaba Bella Navas por los restos de su hijo José, quien deja cuatro niños menores de edad en la orfandad.

LA FRASE BELLA NAVAS, madre de José Francisco

 ?? ÉDGAR ROMERO / EXPRESO ?? Hallazgo. A las ocho de la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de Kevin Silva, en un sembrío de arroz.
ÉDGAR ROMERO / EXPRESO Hallazgo. A las ocho de la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de Kevin Silva, en un sembrío de arroz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador