Diario Expreso

La UE da 30 millones para las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016

Los recursos son para la reactivaci­ón y la generación de empleo

-

Las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, recibirán otros 175 millones de dólares para la reactivaci­ón económica y la generación de empleo.

Los recursos provienen de la Unión Europea (UE). La embajadora de ese bloque en Ecuador, Marianne Van Steenk, precisó que esos recursos ya fueron entregados al país para que puedan llegar a sus destinos.

La Unión Europea, según informó, también gestiona el aporte de otros 30 millones de dólares para el mismo fin. La aprobación del aporte está prevista durante la reunión del bloque que se desarrolla­rá en dos meses en Bruselas (Bélgica).

Según Van Steenk, la Unión Europea acompañará el proceso de entrega de los recursos a las poblacione­s, de acuerdo con las necesidade­s que ellos han advertido. “La idea es que el Estado sepa qué hacer. Vamos a acompañar el proceso, hemos identifica­do algunos objetivos en términos de reactivaci­ón económica y creación de empleo”.

Los recursos, anunciados después del terremoto, forman parte del programa de ayuda a los afectados por el sismo, el más fuerte del siglo en Ecuador, que dejó daños por más de 3.000 millones de dólares.

Otra zona que recibirá ayuda es la frontera. “Hemos visto una debilidad y si podemos ayudar como una gota en el océano, nos gustaría ayudar. Estamos trabajando fuertement­e en tener la luz verde del bloque y esperamos entrar con un proyecto de 25 millones de dólares para el próximo año” dijo la Unión Europea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador