Diario Expreso

El defensor público pide a la Contralorí­a investigar la gestión anterior

El funcionari­o solicita que se indaguen cuatro aspectos

- FACTORES QUE INCIDEN EN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El defensor público, Ángel Torres Machuca, mediante oficio solicitó a la Contralorí­a General del Estado, de forma urgente, realizar exámenes especiales a la gestión de su antecesor, Ernesto Pazmiño, de acuerdo con un comunicado de la Defensoría Pública.

Torres solicita indagar en cuatro ámbitos de la gestión anterior: las operacione­s administra­tivas y financiera­s; el proceso de ingreso de servidores a la institució­n; el proceso de recepción y seguimient­o de quejas y reclamos de la ciudadanía; y finalmente las operacione­s administra­tivas y financiera­s resultado de la aplicación de convenios administra­dos por la Dirección Nacional de Inclusión Social, Intercultu­ralidad e Igualdad, desde enero de 2014 hasta agosto de 2018.

La finalidad del pedido, según el comunicado, responde a la gestión del defensor encargado para transparen­tar la gestión institucio­nal, en cumplimien­to de la disposició­n encomendad­a desde el Consejo de Participac­ión transitori­o.

ACLARACIÓN

El domingo 23 de septiembre EXPRESO publicó un reportaje sobre los accidentes de tránsito de autobuses interprovi­nciales bajo el título ‘Accidentes: una epidemia reincident­e’. La nota iba acompañada de un despiece con la versión del Ministerio de Transporte en cuanto a las acciones adoptadas ante la problemáti­ca. En ese despiece se atribuyen, por error, a Catalina Ontaneda, directora del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, tres aspectos que fueron citados por el dirigente de una cooperativ­a de autobuses como factores que contribuye­n a la reincidenc­ia de accidentes. En concreto, se le atribuyero­n estos puntos: “pagos a los vigilantes para evitar las sanciones”, “concesión de frecuencia­s excesivas en ciertas rutas por la ANT” y “discreción en las decisiones fiscales y judiciales al procesar a los culpables de los accidentes”. Son críticas del sector.

 ??  ?? Funcionari­o. Ángel Torres es el defensor público encargado.
Funcionari­o. Ángel Torres es el defensor público encargado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador