Diario Expreso

Familiares de periodista­s van a la CIDH

Continúa la indagación sobre la muerte del equipo de El Comercio

-

Familiares de los periodista­s y el chofer ecuatorian­o asesinados en una zona colombiana fronteriza con Ecuador acudirán a una reunión de la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH) en Denver (Estados Unidos), para presentar un informe sobre la supuesta negligenci­a de la Fiscalía en la indagación del caso.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotoperiod­ista secuestrad­o y asesinado, dijo que el próximo 3 de octubre viajará a territorio estadounid­ense, a una de las reuniones de la CIDH, para continuar con el proceso sobre las indagacion­es de la muerte del equipo periodísti­co del diario El Comercio. Recalcó que el informe advierte de una supuesta falta de agilidad y de enfoque de la Fiscalía en la investigac­ión del caso.

Dentro de la investigac­ión, el exministro del Interior César Navas rindió su declaració­n sobre el secuestro del equipo periodísti­co. Rivas, quien estuvo presente en las declaracio­nes de Navas, dijo que la diligencia se efectuó de manera reservada, pero que le llamó la atención la forma de contestar ciertas preguntas.

“Fueron con nerviosism­o y perdió la visión de mantener la postura correcta y se molestó mucho en unas preguntas que sólo tenía que contestar”, manifestó Rivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador