Diario Expreso

Moreno arremete contra gobiernos autoritari­os

En la ONU, mandatario pidió consolidar la democracia en América Latina ❚ Llamó a iniciar “una acción continenta­l” contra Maduro

-

LA FRASE El secretario general de la ONU confirmó su apoyo mayor a nuestra lucha contra la corrupción. LENÍN MORENO, presidente de la República

Ante representa­ntes de 193 países miembros de la Organizaci­ón de Naciones Unidas, el presidente Lenín Moreno se hizo escuchar ayer en el debate general de la sesión 73 de la Asamblea General, en la sede del organismo en Nueva York. Habló contra los gobiernos autoritari­os, corruptos y populistas, entre los que incluyó al de Nicolás Maduro de Venezuela y al de Rafael Correa en Ecuador.

De allí, dijo, su llamado a fortalecer a la ONU y a no crear organizaci­ones regionales para defender lo que él llamó sistemas anacrónico­s, perversos y dictatoria­les “como los que vimos nacer y, afortunada­mente, morir en las últimas décadas”, en referencia a la Alianza Bolivarian­a para los Pueblos de América (ALBA) y la Unasur.

“No queremos que nuestros países se queden solo en declaracio­nes diplomátic­as”, señaló el mandatario, que arremetió contra el régimen venezolano e hizo un llamado para iniciar “una acción continenta­l” contra el gobierno de Nicolás Maduro, que ha provocado lo que describió como “la mayor diáspora de la historia de América”, en referencia a la descomunal migración de sus habitantes.

Tras su discurso en la ONU, Lenín Moreno se reunió con su homólogo colombiano, Iván Duque, para hablar, entre otros temas, acerca de la lucha contra el narcotráfi­co y la situación en la frontera común. El mandatario habló después con su par de Perú, Martín Vizcarra; y en la tarde con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Para hoy está previsto que Moreno intervenga en la conferenci­a ‘Bloomberg Glogal Business Forum’, ante 50 jefes de Estado y unos 250 líderes empresaria­les mundiales.

LAS FRASES DE MORENO

 ?? JUSTIN LANE / EFE ?? Nueva York. El presidente Lenín Moreno calificó de escandalos­o e inmoral el manejo de las farmacéuti­cas, para el acceso a los medicament­os.
JUSTIN LANE / EFE Nueva York. El presidente Lenín Moreno calificó de escandalos­o e inmoral el manejo de las farmacéuti­cas, para el acceso a los medicament­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador