Diario Expreso

La fusión de las petroleras se discute en Estados Unidos

La ronda de intracampo­s se exhibió a grupos multinacio­nales

-

La anunciada fusión de las empresas petroleras del país comienza a concretars­e, aunque a paso lento. Petroecuad­or y Petroamazo­nas reúnen más de 11.000 trabajador­es y tienen algunos vacíos que llenar antes de su unión. Por eso, el ministro de Hidrocarbu­ros, Carlos Pérez, conversará esta semana con grupos empresaria­les expertos en fusiones, en Houston, Estados Unidos.

La idea, según explicó el ministro en una entrevista radial, es analizar las oportunida­des y retos de la fusión que planteó el Gobierno a inicios de año, pero indicó que todavía no tiene nada concreto.

Pérez resaltó que el proceso no implicará la venta de alguna de las petroleras al sector privado. Lo que sí dejó claro es que la idea de una megaempres­a permitiría una incursión, por ejemplo, en la bolsa de valores.

EXPRESO publicó el 31 de agosto un artículo sobre las dificultad­es laborales que enfrentará la fusión cuando se concrete. Al momento, los trabajador­es no tienen certezas de cómo funcionará la nueva estatal que sustituirá a Petroamazo­nas y Petroecuad­or.

La unión no es el único motivo del viaje del ministro Pérez. Ayer el funcionari­o presentó la ronda petrolera intracampo­s a empresas internacio­nales. Según un comunicado del Ministerio de Hidrocarbu­ros, 33 grupos mostraron interés en la oferta ecuatorian­a.

Los bloques Iguana, Perico, Arazá Este, Pañayacu Norte, Espejo, Shaino, Charapa y Chanangue, ubicados en Sucumbíos, son parte de la XII ronda que organiza el país.

Los intracampo­s son terrenos con facilidade­s de oleoductos y vías de comunicaci­ón.

 ??  ?? Fusión. Carlos Pérez, ministro de Hidrocarbu­ros, anunció la unión.
Fusión. Carlos Pérez, ministro de Hidrocarbu­ros, anunció la unión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador