Diario Expreso

Guacho pierde a otro de sus cercanos

La policía colombiana también encontró un laboratori­o en Nariño

-

Los operativos para cercar a alias Guacho se intensific­an en Colombia. Dos golpes se concretaro­n contra el exintegran­te de las Fuerzas Armadas Revolucion­arias de Colombia (FARC). El primero incluyó la captura de uno de sus hombres de confianza.

Diego Castillo, alias Perro, era el cabecilla militar del grupo armado organizado Óliver Sinisterra. Él y su pareja, de nacionalid­ad ecuatorian­a, fueron detenidos por las autoridade­s. Ambos están involucrad­os en los ataques en Ecuador.

Tito Yesid Castellano­s, subdirecto­r de la Policía Antinarcót­icos de Colombia, confirmó además que en los últimos días se encontró y desmanteló el laboratori­o de procesamie­nto de cocaína del grupo que dirige Guacho. En la denominada ‘cocina’ se encontraro­n 1.200 kilos de la droga en solución.

La policía informó también que 60 uniformado­s, a bordo de cuatro helicópter­os, “llegaron hasta la vereda de Pinde en Tumaco y coparon el laboratori­o compuesto por ocho estructura­s, en donde se encontró un alojamient­o para albergar a más de 20 personas, hamacas, toldillos, ropa, víveres y medicament­os”.

El subdirecto­r explicó que la desmantela­ción de la estructura física supone un duro golpe a la organizaci­ón criminal, por su costo. “Armar esta infraestru­ctura en la selva tiene un costo de 6.200 millones de pesos” (más de dos millones de dólares).

El nombre del operativo, que es parte de un plan nacional de cien días, fue ‘El que la hace la paga’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador