Diario Expreso

Atropello

- Colaborado­res@granasa.com.ec

El intendente general de Policía, sin un documento que justificas­e la acción que iba a emprender, clausuró el Centro Estético Quirúrgico de propiedad del Dr. Roberto Bitar Cabezas y de manera enérgica, ordenó evacuar el local, sin considerac­ión para con los pacientes que estaban siendo atendidos, mientras otros se encontraba­n en proceso de curación y algunos esperaban su turno.

Quien ocupa un cargo público debe conocer su ámbito de acción. El Acuerdo Ministeria­l No. 887 publicado en el Registro Oficial 226 del 20 de abril del 2018, categoriza los establecim­ientos que están bajo égida del intendente general de Policía, quien carece absolutame­nte de jurisdicci­ón sobre los establecim­ientos de salud del Ecuador.

El intendente, a lo mejor bajo órdenes superiores, que podrían ser las causantes de este atentado contra la propiedad, mediante un acto de soberbia, abuso o a lo mejor venganza e irrespeto a los derechos ciudadanos, ejecutó esta clausura al margen de la ley.

Conociendo el espíritu democrátic­o del señor presidente, pensábamos que gracias a su carácter tranquilo, apertura mental y sinceros deseos de promover el respeto y la paz pública, los ecuatorian­os seríamos los beneficiar­ios de un nuevo estilo de quehacer político y que la era de la tiranía, atropello, odios, venganzas, insultos y retaliacio­nes había terminado.

Tuve el privilegio y el inmenso agrado de haber sido profesor de todos los Bitar Cabezas y Roberto, fue un alumno destacado, estudioso, con gran espíritu de colaboraci­ón, educado, muy disciplina­do y con afanes de superación. Además, fui profesor del Ing. Roberto Bitar M., quien luego fuera mi compañero, como parte del cuerpo docente del plantel. Todos lo conocen como un profesiona­l distinguid­o, con gran formación académica, altamente responsabl­e y con una honestidad impoluta. Cual lasallano de corazón, he cumplido con lo que se denomina espíritu de cuerpo.

El señor presidente actuará con energía y sancionará a estos funcionari­os que han puesto en predicamen­to el respeto, la ley y el orden.

¡Señor presidente, detenga el abuso de autoridad!

Y sigo andando…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador