Diario Expreso

Batistuta cumplió 30 años de su debut como futbolista

- BUENOS AIRES EFE

■ Ayer se cumplieron 30 años del debut profesiona­l de uno de los máximos goleadores del fútbol argentino, Gabriel Omar Batistuta. Un 25 de septiembre de 1988 se estrenó en la Primera División en un partido entre el club que lo formó, Newell’s Old Boys, y San Martín de Tucumán, recordó la AFA.

Batigol, quien jugó en las categorías inferiores del club rosarino y solo estuvo una temporada en el primer equipo, agradeció en un mensaje a los otros dos entrenador­es históricos de la cantera de Newell’s que le ayudaron a llegar al balompié profesiona­l, Jorge Griffa y Marcelo Bielsa, así como a los aficionado­s rojinegros.

El exdelanter­o pasó después a River Plate, donde permaneció una campaña, y firmó por Boca Juniors, donde explotó para que al año siguiente la Fiorentina italiana lo fichase.

En la escuadra ‘viola’ se convirtió en uno de los mayores ídolos de la afición al anotar 207 goles en nueve temporadas, de 1991 a 2000, antes de finalizar su carrera con un paso de tres campañas en la Roma, una en el Inter de Milán y dos postreras en el Al-arabi de Catar.

Batistuta anotó 300 goles en sus 554 partidos en clubes, que se suman a los 56 en 78 cotejos (0,72 goles por partido) con la selección. Y ganó dos Copas América (1991 y 1993).

 ??  ?? Figura. Batigol destacó en la década de los noventa como futbolista.
Figura. Batigol destacó en la década de los noventa como futbolista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador