Diario Expreso

Jonathan Caicedo da el salto al Worldtour

- ■ REDACCIÓN lopezjo@granasa.com.ec JLV

El mismo equipo lo anunció ayer en su página web. El ciclista carchense, Jonathan Caicedo, competirá el próximo año en el Worldtour para el EF Pro Cycling, de Estados Unidos.

Ganador de la Vuelta a Colombia y segundo lugar en la Vuelta a Asturias, el carchense llega como una apuesta comodín. Así lo ratificó el CEO del equipo, Jonathan Vaughters.

“Empecé a observarlo después de su gran avance en la Vuelta a Asturias. Fue segundo detrás de Richard Carapaz (Movistar), que terminó en cuarto lugar en el Giro. Ese es el resultado que me llamó la atención”, indicó en la web del equipo.

Además, agregó que si bien la Vuelta a Colombia no es una carrera de la UCI, sirvió como termómetro para medir el rendimient­o del ecuatorian­o. “Selló el trato para mí. Él sabe cómo ganar una carrera a gran altitud, baja altitud. Cuanto más difícil, mejor”, agregó.

Caicedo aseguró que es el paso más importante en su carrera. “Me dijo (Vaughters) que tengo capacidad para grandes cosas”.

El tricolor mostró sencillez en sus primeras declaracio­nes como el nuevo integrante del equipo.

“Quiero que mis nuevos compañeros de EF sepan que estoy orgulloso de ser parte de algo más grande que un equipo ciclista. Estoy centrado en la bicicleta. Lejos de la bicicleta, soy como cualquier otra persona con esperanzas y sueños. Soy sociable con la gente, y espero ser reconocido como una persona humilde”.

La temporada para el ecuatorian­o, de 25 años, podría incluir una de las tres grandes. Hay más opciones para el Giro.

“Es un buen cronista y es un buen escalador. Él tiene un pequeño sprint justo. Creo que es un tipo para competir en la clasificac­ión general en carreras montañosas”, concluyó Vaughters.

El equipo EF Pro Cycling resaltó que el ecuatorian­o, Richard Carapaz, recomendó la contrataci­ón de Caicedo.

Con ello se confirmó que la Locomotora de Carchi se ha convertido en palabra autorizada con su desempeño en esta temporada. Además, abrió el camino para otros ciclistas ecuatorian­os.

JUEGOS NACIONALES El ciclista carchense firmó con EF Pro Cycling y competirá en Europa el próximo año. Sigue los pasos de Richard Carapaz

EL DETALLE Formación. Jonathan Caicedo entrenó y compartió equipo con Richard Carapaz. El próximo año serán rivales.

Uno de sus principale­s compañeros de Caicedo será el colombiano Rigoberto Urán, de 31 años. Él fue subcampeón del Tour de Francia el año anterior. También ha terminado en segundo lugar por dos ocasiones en el Giro (2013 y 2014).

El carchense fue considerad­o para el equipo ecuatorian­o que participa en el Mundial de Ciclismo de Ruta, pero no recibió la autorizaci­ón de su actual club, el Team Medellín.

 ??  ?? Recuerdo. El ciclista ecuatorian­o Jonathan Caicedo es levantado en hombros por sus compañeros tras ganar la Vuelta a Colombia.
Recuerdo. El ciclista ecuatorian­o Jonathan Caicedo es levantado en hombros por sus compañeros tras ganar la Vuelta a Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador