Diario Expreso

Papa admite que los abusos aleja a los jóvenes

La Iglesia católica alemana pide perdón a las víctimas de pederastia

-

El papa viajó ayer a Estonia, considerad­o uno de los países más ateos del mundo, y donde admitió que los jóvenes se alejan de la Iglesia, indignados por “los escándalos económicos y sexuales ante los que no ven una firme condena”.

Cerca del 80 % de los jóvenes en Estonia declaran no creer en ninguna religión, pero el alejamient­o de la juventud de la Iglesia se produce también en los países de mayoría católica, así lo reconoció Francisco.

En la iglesia luterana de Kaarli en Tallin, el Papa encontró a los jóvenes cristianos de Estonia, donde solo el 0,5 % de la población es católica.

Allí habló de algunas de las conclusion­es sobre lo que piensa la juventud de la Iglesia y que han sido publicadas en el “Instrument­o de Trabajo” del próximo Sínodo que comenzará el 3 de octubre.

Al final de la reunión, Francisco viajó a Roma después de visitar Lituania, Letonia y Estonia, un periplo en el que ha promovido la unidad, la paz y también la integració­n de las minorías, y que se ha producido 25 años después de la histórica visita de san Juan Pablo II.

Paralelame­nte, la Iglesia católica alemana se disculpó ayer tras la publicació­n de un informe que revela agresiones sexuales a más de 3.600 menores, cometidas durante décadas por miembros del clero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador