Diario Expreso

Seguridade­s no fueron forzadas

- ■

La Policía presume que la posible causa de muerte de Olga y su hija es asfixia por estrangula­miento, lo que debe ser analizado por un médico legista.

El mayor Hernández sostuvo que se investiga la presencia de las personas que ingresaron a la casa y cómo lo hicieron, ya que las seguridade­s de la vivienda no fueron alteradas ni forzadas. “Había una entrada en la parte posterior que era accesible para los agresores”, puntualizó. Zona 8, detalló que los dos cuerpos estaban en posición decúbito dorsal, encima de sus camas. “La casa estaba desordenad­a, por eso se sospecha que sea un posible robo. Sin embargo hay hechos que abren otra vista investigat­iva del caso”, detalló el oficial.

Uno de los primeros indicios que permitiero­n saber a qué hora habría ocurrido el hecho fue la cámara de seguridad de una vivienda. Las imágenes del vídeo mostraban el momento en que cinco sujetos ingresaron al inmueble. La grabación lo registraba a las 02:31 de ayer.

Los desconocid­os primero se quedaron parados en una esquina. Luego uno a uno entró a la casa. Se presume que para acceder al conjunto residencia­l lo hicieron por la parte posterior de un plantel del sector, dijo un morador. Los sospechoso­s salieron con una mochila, informó la policía.

Hernández corroboró la versión de los vecinos, que la mayor de las hijas fue quien pidió auxilio y esta fue socorrida por un guardia de la urbanizaci­ón. Ella indicó a los investigad­ores que habían ingresado personas extrañas a rebuscar la casa.

“La policía determinar­á si existen actos de violencia, a simple vista no se ha podido observar heridas, cortaduras o alguna situación que determine que se trate de un hecho cien por ciento violento”, acotó Hernández.

EN INVESTIGAC­IÓN

EL DETALLE Un arma. Encima de una de las camas, la policía encontró un arma de fuego que, al parecer, sería de propiedad de la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador