Diario Expreso

Trump usa el #Metoo a favor de los hombres

En defensa de Brett Kavanaugh se alinea contra el movimiento femenino ❚ La guerra de sexos se cierne sobre las legislativ­as

-

como peones políticos, que mintieron.

“Estoy con el juez Kavanaugh”, dijo Trump el lunes en una declaració­n que prácticame­nte podría ser el eslogan de una camiseta de un contramovi­miento del #Metoo.

En una era en la que las acusacione­s de agresiones sexuales (a pesar de no haber sido probadas en una corte) son suficiente­s para derrocar al magnate de Hollywood Harvey Weinstein, la posición intransige­nte de Trump puede parecer políticame­nte arriesgada.

Pero él claramente habla desde la convicción personal.

Trump no solo ha defendido a otros republican­os atrapados en este tipo de controvers­ias (como el exasesor de la Casa Blanca Rob Porter, quien fue acusado de golpear a su exesposa), sino que también se enfrentó a sus propios escándalos.

Estos incluyeron múltiples acusacione­s de infidelida­d, acoso sexual, irrumpir en los camerinos de los concursos de belleza y presumir que era una celebridad tan grande que podía acercarse directamen­te insinuando a las mujeres y “agarrarlas por el coño”.

Un político corriente podría haber sido hundido por cualquiera de estos incidentes.

Trump las rechazó todas, asegurando por ejemplo que el comentario de “agarrarlas por el coño” era inofensivo, una “charla de vestuario”.

¿Pero funcionará dos años después en las elecciones de medio mandato que se llevarán a cabo en noviembre, con encuestas que muestran que las mujeres podrían transforma­r #Metoo en una fuerza política?

El estratega republican­o Evan Siegfried asegura que hay un método en lo que los críticos verán como locura en Trump.

Después de todo, muchos estadounid­enses sienten que #Metoo es corrección política desbordada, que muchas veces destruye la reputación de toda una vida de hombres con base en solo acusacione­s verbales.

“La vasta mayoría de la base conservado­ra considera que estas acusacione­s son débiles y que en el caso de que fueran ciertas, algunos dicen: ‘Bueno, los varones son varones’”.

El auténtico problema para los republican­os, dice Siegfried, es que solo con la base no se ganan las elecciones.

“Tenemos un gran problema con las votantes mujeres, que afirman: ‘Terminamos’ con los republican­os. Ahora, el gobierno de Trump refuerza la retórica de que estamos en guerra con las mujeres. Parece que vamos a ser castigados en noviembre”, opinó el estratega.

 ??  ?? Aspirante. El juez Brett Kavanaugh, ayer en Washington.
Aspirante. El juez Brett Kavanaugh, ayer en Washington.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador