Diario Expreso

Casi lo linchan por supuesto intento de secuestro a niño

El gobernador del Azuay aclaró que fue un robo a una casa

-

Los casos de supuestos intentos de secuestro de niños se extienden cada vez más en el país, y con reacciones violentas. El conductor de un vehículo Volkswagen Sport por poco termina flagelado, tras las sospechas de que intentó raptar a un menor de edad.

EL DETALLE Denuncias. En lo que va del año, la Fiscalía ha recibido cerca de 60 denuncias por intentos de secuestros.

El hecho ocurrió en la localidad de La Unión, pertenecie­nte al cantón Santa Isabel, al sur de Cuenca, cerca del mediodía de ayer. Unas doscientas personas, incluidos padres de familia de una unidad educativa y moradores, con gritos de “Cójanlo, quiso robar un niño”, retuvieron al hombre mientras dos mujeres lograron huir de la multitud. La muchedumbr­e aseguraba que las tres personas habían intentando embarcar a un menor de edad al auto. La policía evitó el linchamien­to, pero el carro fue quemado cerca del establecim­iento.

En la tarde el gobernador del Azuay, Xavier Enderica, manifestó mediante un comunicado que el aprehendid­o no está relacionad­o con un intento de secuestro de un niño.

Pidió a los padres de familia mantener la calma. Se trataría del robo a una vivienda, según algunas evidencias captadas por cámaras de seguridad.

El detenido fue trasladado al hospital Vicente Corral Moscoso para recibir curaciones por los golpes que recibió del populacho. Después sería puesto a órdenes de las autoridade­s judiciales.

Un hecho similar ocurrió en el norte de Quito. Una mujer caminaba con su hija de seis años, quien al escuchar “Quítasela” desde un auto en que se movilizaba­n tres sujetos, corrió hacia una panadería.

 ??  ?? Reacción. La muchedumbr­e terminó quemando un vehículo.
Reacción. La muchedumbr­e terminó quemando un vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador