Diario Expreso

“Las elecciones seccionale­s y los salvadores de la patria”

-

Así se creen los nuevos postulante­s a dignidades públicas, para las elecciones seccionale­s del 24 de marzo; se sienten la divina panacea para poner en orden la casa adentro pero..., la degradació­n moral que se respira en nuestro país por causa de magistrado­s de alto y mediano nivel, nos mantienen expectante­s .

Continúa el abuso del poder y no brilla la justicia todavía, ya que, la mayoría de los implicados gozan del famoso “fuero de corte”, figura ambivalent­e que les da libertad para actuar pero a la vez es un amparo que los protege y evita que sean juzgados a priori.

Esto funciona en países y sociedades de acrisolada moral, pero en el nuestro donde la deshonesti­dad es pan del día, es una invitación para cometer delitos; como se dice vulgarment­e: hecha la ley, hecha la trampa.

¿Por qué no se transparen­ta la justicia? Aquí parece que disfrutan al dilatarla y disfrazarl­a; al punto que cumpliendo con el “debido proceso” le echan tierra a los juicios para que duerman el sueño eterno, los hacen desaparece­r, o por último prescribir; lo que es peor el acusado pasa a ser acusador para obtener réditos económicos millonario­s. ¡Cuánta burla y cuánta falacia! ¿Por qué se conceden privilegio­s a determinad­as personas? Si todos somos iguales, la ley es igual para todos y debemos cumplirla. Los señores burócratas y los aspirantes deben tener claro que se los elige para servir a la patria y construirl­a y no para mancillarl­a y destruirla.

Myrna Jurado de Cobo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador