Diario Expreso

Un colegio milagreño vive entre aguas verdes

Moradores y estudiante­s no soportan los malos olores de las aguas residuales ❚ Piden al Municipio la atención urgente

- MIGUEL LAJE ■ MILAGRO

Apocos metros de la Unidad Educativa Técnico Milagro, cercana también al mercado de Milagro, varios charcos de aguas verdes provocan el descontent­o de estudiante­s, moradores y trabajador­es del sector por los malos olores y la insalubrid­ad que se genera en el área.

“Los clientes ya no quieren venir porque la pestilenci­a no se soporta”, menciona con preocupaci­ón Alfredo Rebelo, al referirse a la acumulació­n de aguas servidas frente a su vulcanizad­ora en la ciudadela San José, al sur de Milagro.

EL DETALLE Descuido. De acuerdo con los vecinos del sector, el problema ya tiene tres semanas y el calor hace que aumenten los malos olores en la zona.

El panorama muestra que la mitad de la calle Víctor Emilio Estrada, entre 12 de Octubre y Jaime Roldós, ha sido inundada por el agua que emana un colector de aguas servidas.

Según Rebelo, justo ahí termina la red de alcantaril­lado y, al colapsar, todo lo que se rebosa queda estancado en medio de la calle.

La problemáti­ca que se registra no solo pone en peligro la salud de quienes habitan por el sector, pues a consecuenc­ia del estancamie­nto del agua, la carpeta asfáltica de la calle también se ha deteriorad­o. En la gráfica se observa un tramo de la calzada agrietado y con profundos baches.

“La calle se está dañando porque el agua no tiene un sitio por donde haya un desfogue. Aquí estamos cerquita al colegio Técnico Milagro y hay comerciant­es que venden comida, imagínese con ese mal olor cómo se va a comer”, explica Segundo Rebelo, otro de los denunciant­es.

Asimismo, el morador cuenta que el agua antes tenía una coloración amarilla, ahora se ha tornado de color verde por el extenso tiempo de estancamie­nto que tienen las aguas residuales.

Los vecinos también explican que el problema se agudiza dependiend­o de la intensidad del sol, pues las aguas servidas comienzan a emanar olores desagradab­les, a mediodía cuando el resplandor es más fuerte.

Algunos dicen que el olor es tan fuerte que, muchas veces, incluso interrumpe la hora del almuerzo a los moradores.

Por el momento, los ciudadanos solicitan a las autoridade­s de turno una atención urgente del problema, así como la limpieza de los colectores de la red de alcantaril­lado; con la finalidad de evitar que se sigan acumulando las aguas servidas de todo el sector.

LA FRASE Los clientes ya no quieren venir hasta este sector porque la pestilenci­a de las aguas no se soporta. ALFREDO REBELO, comerciant­e de la zona

 ?? MIGUEL LAJE / EXPRESO ?? Situación. La irregulari­dad y los baches de la carpeta asfáltica agudizan el problema de insalubrid­ad.
MIGUEL LAJE / EXPRESO Situación. La irregulari­dad y los baches de la carpeta asfáltica agudizan el problema de insalubrid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador