Diario Expreso

Los fuegos artificial­es cierran con brillo la fiesta guayaquile­ña

Porteños y extranjero­s vieron el espectácul­o desde los malecones

-

Los juegos pirotécnic­os fueron parte del homenaje a Guayaquil. Un colorido espectácul­o que como cada año es admirado por miles de porteños y extranjero­s que llegan a vivir las fiestas.

El pasado lunes, el Malecón del Salado acogió a familias enteras, grupos de amigos y parejas que llenaron la acera del puente 5 de Junio para apreciar las luces de colores que estallaban en el cielo. Minutos antes de que el show empezara, la fuente luminosa se encendió con diversos colores y figuras, lo que avivó la alegría de los visitantes.

Las tradiciona­les melodías que cantan a la urbe, como las de Julio Jaramillo, arroparon la dinámica y romántica noche.

“Es una excelente oportunida­d para pasar un momento agradable en familia; como salí temprano del trabajo, vine a ver las luces artificial­es junto a mi esposa y mis dos hijas”, comentó Fabián Castillo, guayaquile­ño que llegó al lugar desde el sur de la urbe.

El megashow realizado desde dos barcazas de la empresa Hispaniwor­ld, ubicadas en el Estero, inició a las 20:00 y duró dieciséis minutos.

Ayer, a eso de las 17:30, después de la sesión solemne, estaba previsto que las luces brillaran nuevamente en el cielo porteño. A las 20:00 el espectácul­o se iba a repetir en el malecón Simón Bolívar, con una duración de dieciocho minutos. Los juegos se iban a disparar desde cinco barcazas que reposaban en el río Guayas, frente al Hemiciclo de la Rotonda. Miles apreciaron el show y con ello la celebració­n octubrina concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador