Dos chefs pre­pa­ran recetas del mun­do ‘Dra­gon Ball’

Lo ha­cen en un lo­cal que abrió ha­ce cua­tro me­ses de­di­ca­do a las se­ries ja­po­ne­sas

Diario Expreso - - (i) guayaquil -

No es que Ma­ría Be­lén Bravo y Ke­vin Ro­drí­guez Ló­pez es­tén pen­san­do que al­gún día lle­gue has­ta su lo­cal Go­ku, el gue­rre­ro sai­ya­jin de la se­rie ja­po­ne­sa ‘Dra­gon Ball’. ¡Ni en sue­ños! A los que sí esperan es a los se­gui­do­res que es­ta se­rie tie­ne en es­ta ciu­dad, que se cuen­tan por mi­les. Es pa­ra ellos, los fa­ná­ti­cos de los ani­mes, co­no­ci­dos con el tér­mino ja­po­nés ota­kus, que han pre­pa­ra­do los 14 pla­tos que apa­re­cen en el me­nú del Man­zo­ku Res­toa­ni­me, ubi­ca­do en la ave­ni­da prin­ci­pal de Mi­ra­flo­res. “Ha­ce más de un año se nos vino la idea de crear es­te res­tau­ran­te”, na­rra Ma­ría Be­lén, una de los dos li­cen­cia­dos en Gas­tro­no­mía que apa­re­cen co­mo sus pro­pie­ta­rios.

Ella re­co­no­ce que no fue fá­cil de­fi­nir el con­cep­to. “Sa­bía­mos que iba a re­sul­tar un éxi­to por­que no co­no­ce­mos en la ciu­dad ni en el país al­go pa­re­ci­do, un res­tau­ran­te de­di­ca­do a los ani­mes ja­po­ne­ses”.

Du­ran­te ocho me­ses se de­di­ca­ron a in­ves­ti­gar acer­ca de las co­mi­das que apa­re­cen en las se­ries. De ahí sa­ca­ron su fa­mo­sa y humean­te sopa Na­ru­to Ra­men, que se sir­ve en un enor­me bol, al igual que el sus­hi Sai­ya­man, las Po­ke­bo­las co­mes­ti­bles, los ta­ko­ya­kis, do­ra­ya­kis y los oni­gi­ris.

“En cua­tro me­ses he­mos ob­te­ni­do una res­pues­ta acep­ta­ble. So­lo en paí­ses co­mo Mé­xi­co exis­ten lo­ca­les es­pe­cia­li­za­dos”, in­di­ca Ma­ría Be­lén.

En el lo­cal apa­re­cen tam­bién cua­dros e imá­ge­nes de las más co­no­ci­das se­ries del mun­do de los ani­mes co­mo ‘Sai­lor Moon’, ‘Po­ké­mon’, ‘Ma­zin­ger Z’, en­tre otras. Es más, los chefs (Ma­ría Be­lén y Ke­vin), al igual que los me­se­ros, vis­ten el es­ti­lo de ro­pas que se usan en el mun­do de las se­ries ja­po­ne­sas.

El lo­cal es­tá ade­cua­do con ma­te­rial re­ci­cla­ble y co­lo­res lla­ma­ti­vos. El ho­ra­rio de aten­ción es de mar­tes a domingo, des­de las 15:00.

MI­GUEL CA­NA­LES / EX­PRE­SO

Es­pe­cia­li­da­des. La Na­ru­to Ra­men, las Po­ke­bo­las y las do­ra­ya­kis tie­nen más de­man­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.