Diario Expreso

Duro aprendizaj­e

- ■ REDACCIÓN EXPRESO lopezjo@granasa.com.ec JLV

La inexperien­cia y la inactivida­d pasaron factura a la selección de Ecuador ante Catar. Es la primera caída desde el regreso del Bolillo

La Tri tuvo dos puntos bajos que le costaron la primera derrota (3-4 ante Catar) en la segunda etapa del técnico Hernán Darío Gómez.

La primera fue la inexperien­cia de varios convocados que fueron alineados como titulares. Diego Palacios, Alan Franco y Jhegson Méndez tuvieron un rendimient­o discreto.

Palacios tuvo problemas para proyectars­e al ataque, pero su principal falencia estuvo en la entrega del balón. Nervioso, cometió algunos errores en la salida. El más grave terminó en el segundo gol de Catar.

Aníbal Chalá, quien lo reemplazó en el segundo tiempo, tampoco destacó. Él provocó un penal para el rival.

Méndez y Franco tuvieron la responsabi­lidad de contener en el callejón central. Sin una voz de mando, los jóvenes se perdieron con frecuencia y dejaron desprotegi­dos a los zagueros centrales. Su mala ubicación, en parte por su predisposi­ción ofensiva, fue aprovechad­a por los locales. Además, no son rápidos y por ello no pudieron corregir sus yerros.

Stiven Plaza debutó con la selección absoluta, pero no tuvo el abastecimi­ento necesario. Y cuando intentó convertirs­e en uno de los generadore­s, se perdieron sus cualidades.

El segundo punto bajo fue la inactivida­d de Frickson Erazo. Le costó mucho ubicarse y cubrir los espacios que dejaban los volantes. Lento para los cierres, recurrió a la falta cuando no tuvo recursos y se fue expulsado. Aparte, su poca claridad al ubicarse arrastró a Robert Arboleda a cometer errores también. Así, la Tricolor lució débil en su última línea, desprotegi­da por los volantes y sin la capacidad para soportar los ataques del rival, que marcó cuatro goles sin mucho esfuerzo.

Desde el banquillo tampoco

HERNÁN DARÍO GÓMEZ, DT de Ecuador

hubo respuesta. El doble punta que ensayó Bolillo se cayó por la falta de generación y de forma natural se cambió a un media punta y un delantero centro.

Pero no todo estuvo mal. Cristian Ramírez se consolida como uno de los laterales más importante­s y Enner Valencia dejó claro que es el mejor delantero.

Así, los jóvenes seguirán su aprendizaj­e. Ese es el objetivo de Gómez para estos juegos.

 ?? NOUSHAD THEKKAYIL / EFE ?? Contraste. Los jugadores de Catar festejan tras el cuarto gol ante Ecuador, mientras que el defensa Robert Arboleda camina hacia el centro de la cancha para la reanudació­n del cotejo.
NOUSHAD THEKKAYIL / EFE Contraste. Los jugadores de Catar festejan tras el cuarto gol ante Ecuador, mientras que el defensa Robert Arboleda camina hacia el centro de la cancha para la reanudació­n del cotejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador