Diario Expreso

Catorce muralistas le dan vida y color al Bosque Protector Palo Santo

Cuarenta vecinos dieron pinceladas ecológicas

-

El colectivo Salvemos Palo Santo se reunió este fin de semana para pintar grandes murales con temáticas ecológicas y hacer mingas de limpieza a lo largo del Sendero Palo Santo, ubicado en Lomas de Urdesa.

Geofredo Calle, presidente del comité de vecinos de Urbanor e integrante del colectivo Salvemos Palo Santo, indicó que el objetivo de este evento es “dar la posta a la ciudadanía para que se involucre y se empodere del Bosque Protector”. Eso con la finalidad de que la población sea consciente de la importanci­a del cuidado de este pulmón de Guayaquil.

Asimismo, Calle explicó que al momento son cuatro los integrante­s que llevan la batuta de estas acciones, pero no descarta que se unan más vecinos. “Muchos ya se han estusiasma­do y han venido a colaborar”, dijo Verónica Albán, una de las organizado­ras.

Este evento se efectuará de forma continua durante tres o cuatro semanas “hasta completar los murales artísticos”. El sábado y domingo el trabajo se llevó a cabo en jornada completa, desde la mañana hasta la tarde.

 ??  ?? Acción. Uno de los 14 artistas que contribuye­ron en el evento.
Acción. Uno de los 14 artistas que contribuye­ron en el evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador