Diario Expreso

Tres tiros cortaron los sueños de un futbolista

Fernando Corozo, volante del Guayaquil Sport, fue asesinado en el sector del Cristo del Consuelo ❚ Detenidos dos sospechoso­s

- ANNY BAZÁN-MIGUEL PÁRRAGA ■ GUAYAQUIL

Tres disparos (uno en la cabeza y dos en el tórax) acabaron con la vida de Fernando Luis Corozo Estupiñán, de 23 años, quien jugaba de volante en el Guayaquil Sport, club de la Segunda Categoría que lucha por un cupo en la Serie B del campeonato nacional de fútbol.

El deportista, conocido como Firi Gambetita, fue asesinado la madrugada del sábado en la calle Décima entre la G y la H, en el sector del Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.

EL DETALLE Operativo. En las casas allanadas, la policía encontró las prendas de vestir con las que los dos detenidos fueron captados por cámaras de la discoteca.

Corozo se encontraba en una discoteca ubicada en esa zona. Según reportes de la policía, el futbolista había estado libando en ese local y cuando se dirigía a su casa pasaron dos sujetos en una moto y uno de ellos le disparó varias veces. Tres balas le causaron la muerte.

“Ya tenían conflictos anteriores estas personas. Había amenazas y una rivalidad entre estos ciudadanos”, indicó Cristian Gómez, jefe de la Dinased.

El mismo sábado, en un operativo que incluyó allanamien­tos a viviendas, la policía aprehendió a William Alejandro Rojas y Antonio Tomás Angulo, en el sector de la isla Trinitaria. En la audiencia de formulació­n de cargos, efectuada en la madrugada, Ricardo Ramos, juez de la Unidad de Garantías Penales, dictó prisión preventiva para los dos sospechoso­s y el inicio de la instrucció­n fiscal.

Ayer el cuerpo de Corozo era velado en su casa, en la cooperativ­a Esmeraldas Libre, en el sector de Las Malvinas. Su sueño era jugar en un club de la Serie A, específica­mente en Barcelona, el equipo de sus amores, comentó Edita Estupiñán, madre del deportista.

Ella recordó que su hijo salió la noche del viernes a visitar a unos amigos, aunque su hermana mayor le había advertido que no lo hiciera. A Edita le avisaron ayer a las 06:00 que habían baleado a su hijo.

El deceso del menor de sus tres vástagos le deja un inmenso vacío. Su único consuelo son las camisetas y las medallas que Firi Gambetita logró durante su carrera deportiva.

LA FRASE Su hermana mayor le dijo a mi hijo: ‘No vayas’, pero él no hizo caso. Solo nos dijo: ‘Ya vuelvo’”. EDITA ESTUPIÑÁN, madre del futbolista victimado

 ?? MARIUXI CÁCERES / EXPRESO ?? Dolor. Edita y José Estupiñán, madre y tío de la víctima, junto al féretro con los restos del fallecido futbolista.
MARIUXI CÁCERES / EXPRESO Dolor. Edita y José Estupiñán, madre y tío de la víctima, junto al féretro con los restos del fallecido futbolista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador