Diario Expreso

La explosión del cuartel policial lleva a Guacho y a 26 personas ante la justicia

En Esmeraldas se instaló la audiencia por delincuenc­ia organizada

-

Wálther Arízala, alias Guacho, y 26 personas señaladas como sus colaborado­ras pudieran ser llamadas a juicio por delincuenc­ia organizada.

La Fiscalía investigó el atentado con coche bomba que el pasado 27 de enero destruyó el cuartel policial de San Lorenzo, en Esmeraldas.

El hecho fue atribuido a alias Guacho, líder del frente narcoterro­rista Óliver Sinisterra que opera en el sur de Colombia y en sectores fronterizo­s con Ecuador.

Las intercepta­ciones telefónica­s, el aporte de informante­s, los peritajes de teléfonos celulares, fueron, entre otros, los elementos que permitiero­n a la Fiscalía configurar el caso.

La audiencia preparator­ia de juicio se instaló ayer a las 09:00 en la Unidad Penal, ubicada en la Unidad de Vigilancia Comunitari­a de Esmeraldas. La diligencia es presidida por el juez de garantías penales Óscar Corozo.

El fiscal Wilson Toainga es el encargado de la acusación y el anuncio de pruebas para un eventual llamado a juicio. Cuatro abogados privados y defensores públicos patrocinan a los procesados que han sido señalados como colaborado­res de alias Guacho.

Segundo Caicedo defiende a siete procesados. Él dijo que en esta parte del proceso no es necesaria la presencia de los procesados. Quienes sí acudieron a la diligencia son los familiares de los detenidos, quienes proclamaro­n su inocencia y reclamaron su liberación.

Ellos acudieron desde Ricaurte y Mataje. Además de ese caso a Guacho se lo investiga por terrorismo tras el ataque a la torre de transmisió­n eléctrica de Quinindé, en Esmeraldas.

 ?? ARCHIVO ?? Audiencia. El fiscal Wilson Toainga estuvo a cargo de la investigac­ión.
ARCHIVO Audiencia. El fiscal Wilson Toainga estuvo a cargo de la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador