Diario Expreso

Arroyo se hizo la prueba antidopaje luego de chequearse su dolencia

-

GUAYAQUIL ■ El aviso de Diego Buján, asistente técnico de Mariano Soso, fue el inicio de una historia que motivó múltiples comentario­s tras el Clásico del Astillero. “A nombre de todo el cuerpo técnico de Emelec queremos decir que nos parece vergonzoso que el jugador Michael Arroyo no se haya presentado al control antidopaje”, explicó el gaucho.

Posteriorm­ente empezaron las especulaci­ones sobre lo que había sucedido con Gambetita, quien dejó el terreno de juego en camilla, luego de mostrar dificultad para caminar.

El torero fue trasladado a un centro asistencia­l para chequearse de una dolencia en una de sus rodillas, pero lo hizo sin someterse al control antidopaje en el estadio. Luego, la cuenta oficial de Barcelona publicó que Arroyo sufrió una “luxación tibioperon­ea proximal derecha”, durante el duelo.

Adicional a esto, Mariegisel­le Carrillo, relacionis­ta pública del club amarillo, comunicó que el jugador se hizo el control antidopaje en la clínica donde fue atendido. La toma de las muestras se la efectuó bajo la supervisió­n de los doctores Luis Plúas, de la Ecuafútbol, y Gustavo Pezo, de Emelec, quien ayer en Radio Diblú dijo que fue “bajo protesta”.

La Federación Ecuatorian­a de Fútbol envía las muestras al exterior, donde serán analizadas, para conocer posteriorm­ente los resultados.

EL DETALLE Clave. En los duelos directos ante Emelec este año, Arroyo aportó con dos goles y una asistencia. Cuando jugó, ganó su club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador