Diario Expreso

La salida del gerente del Metro de Quito fue decisión de la Contralorí­a

La entidad municipal aseguró que fueron motivos personales

-

Dos versiones, un mismo resultado. El proyecto emblemátic­o de la capital se quedó sin cabeza. El jueves trascendió la renuncia del gerente general del Metro de Quito, Mauricio Anderson. Según un comunicado de la entidad municipal, la salida del funcionari­o (que llevaba cuatro años en el cargo) responde a “motivos personales”. La razón, sin embargo, parece ser más legal que personal.

Según el portal digital 4Pelagatos, Anderson dejó el cargo por orden de la Contralorí­a General del Estado. El contralor subrogante, Pablo Celi, comunicó la decisión mediante un oficio, dirigido al Ministerio de Trabajo, firmado el 5 de octubre.

El ente de control revisó las cuentas, procesos de contrataci­ón y otras acciones dentro del Metro de Quito, desde 2013. El informe en cuestión resaltó que Anderson cometió omisiones que afectaron el precio y desarrollo de la mayor obra de transporte público del país.

La destitució­n, cuenta el medio digital, no es la única carga en contra del ahora exgerente. La Contralorí­a también estableció glosas a Mauricio Anderson por las anomalías en su gestión.

El Cabildo, sin embargo, aseguró que el directorio de la empresa municipal deberá analizar la renuncia de Anderson para aceptarla o no.

El Metro de Quito, pese a la salida de su representa­nte, continuará en construcci­ón. Al momento hay un avance del 77 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador