Diario Expreso

“El peatón es nuestra prioridad”

- ■

A diferencia de lo que dicen los especialis­tas, para la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), los peatones, personas con movilidad reducida y los ciclistas son una prioridad.

Así lo manifiesta el jefe de planificac­ión de la entidad, el arquitecto Freddy Granda. “Tenemos la pirámide de la movilidad en donde primero está el peatón, luego el ciclista, el servicio de transporte público y el último es el automóvil particular y estamos cumpliendo su objetivo”.

El directivo admite que hay una serie de veredas que no cumplen con las normas, incluso las regenerada­s, pues cuando se construyer­on no se tomaba en cuenta al peatón. Sin embargo, asegura que ahora se coordina con Fundación Siglo XXI y con Obras Públicas municipal para realizar adecuacion­es o incluir a más veredas en la regeneraci­ón.

“Antes de que se creara la ATM (2015) era muy difícil ver rampas peatonales en las esquinas, ahora estamos coordinand­o para que se instalen. Las nuevas avenidas regenerada­s ya cumplen con las disposicio­nes”, menciona.

Uno de los problemas que más deteriora a las veredas, según el jefe de planificac­ión, es el uso de estos espacios para realizar trabajos o como estacionam­iento.

“Las personas tienen que hacer conciencia de que al subir el carro en la vereda la daña. Hay talleres y negocios que utilizan el espacio del peatón como parte de su mobiliario y eso obliga al transeúnte a usar la calle”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador