Diario Expreso

Venta de armas: la investigac­ión sigue al interior de las Fuerzas Armadas

El ministro insiste en que no hay oficiales involucrad­os en el caso

-

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, insiste en que los involucrad­os en el supuesto delito de tráfico de armas a miembros del grupo narcoterro­rista Óliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, son únicamente siete militares de bajo rango y un civil de dicha cartera de Estado.

Ayer el funcionari­o aseguró que la investigac­ión interna no ha parado “y no se realiza en función de jerarquías, sino del delito cometido”. Jarrín, al responder una pregunta hecha por EXPRESO, advirtió que en el Gobierno “no descansare­mos hasta que quede limpia la institució­n, depurada en todos los órdenes”.

El caso se destapó la semana pasada en un megaoperat­ivo desarrolla­do por la Fiscalía en Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Loja y Santo Domingo. Junto con los militares fueron detenidos, además, cinco civiles que mantenían contacto con los grupos irregulare­s colombiano­s.

La tesis de la Fiscalía es que ellos, en complicida­d con el encargado del área de informátic­a de la Comandanci­a General de Policía, alteraban los registros de las municiones en diferentes destacamen­tos para luego venderlas. El fiscal Álvaro Gaybor, sin embargo, no descartó que en el futuro se podría comprobar el tráfico de armamento.

Pero el ministro insiste en que no se trata de armas, sino de alteración de los registros logísticos en municiones. Anunció que se hará conocer a su debido tiempo los resultados específico­s de la investigac­ión. Por el momento no hay ningún oficial involucrad­o, aclaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador