Diario Expreso

Vecinos los sorprendie­ron a machetazos

Riña entre dos familias surgió por el cierre de un camino vecinal

-

Joffre Sabando y sus cuatro hijos se bañaban en un estero cerca de su finca, cuando fueron sorprendid­os a machetazos por sus vecinos. Los intrusos los emboscaron aproximada­mente a las 17:30 del pasado domingo, en el recinto Las Cabañas del cantón El Carmen, de la provincia de Manabí.

“Fueron a matarnos”, reveló Andy Sabando, uno de los afectados que trató de enfrentars­e a sus agresores con palos y piedras, pero que en desventaja tuvo que huir con algunos cortes leves.

Sin embargo, su progenitor y su hermano, Belisario Sabando, que fueron atacados brutalment­e en la orilla del afluente, no pudieron escapar. Las agresiones les dejaron cortes en la cabeza, cuello, brazos y hasta les cortaron los dedos. “Los dejaron por muertos”, dijo Andy.

Padre e hijo fueron llevados al hospital de El Carmen, pero por la complejida­d de sus heridas, fueron derivados en la noche al hospital del Instituto Ecuatorian­o de Seguridad Social La familia fue agredida a machetazos mientras se bañaban en un estero. de Santo Domingo.

Joffre, de 52 años, está grave. Su estado crítico requirió que ayer lo trasladara­n a Quito, para una atención especializ­ada ya que presenta un corte en el cuello, que compromete su vida.

Mientras los macheteaba­n, los agresores, con insultos, les reclamaban por el cierre de un camino. La tragedia ocurrió porque, desde hace algunos días, Joffre Sabando se molestó porque sus vecinos, que pasaban por un caminito en su propiedad, supuestame­nte dejaban abiertas las puertas de su finca y su ganado se salía.

Cansado de hablar con ellos, el comunero decidió ponerle candado a la puerta el pasado sábado. Al día siguiente ocurrió el ataque. Ante el acto violento, las autoridade­s policiales detuvieron a la madre de los presuntos agresores, que son buscados.

EL DATO Domingo 17:30

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador