Diario Expreso

Guayaquil y el Escudo Nacional recibirán homenaje el fin de semana

Los eventos buscan rescatar los valores cívicos de la ciudadanía

-

Con motivo de la clausura del mes dedicado a exaltar a Guayaquil por su fecha de independen­cia (9 de Octubre de 1820), y por el Día del Escudo Nacional (31 de octubre de 1900), la Fundación de Estudios Geopolític­os ‘Dr. Antonio Parra Velasco’ ha preparado algunos actos.

El domingo 28 de octubre, a las 09:45 se efectuará la colocación de una ofrenda floral en la Columna de los Próceres Octubrinos, ubicada en la Plaza del Centenario. Allí participar­án brigadas cívicas de planteles educativos de la ciudad y la provincia. Más de 200 estudiante­s de diferentes planteles participar­án en un desfile cívico.

A las 10:00 habrá un desfile cívico estudianti­l, cuyo punto de partida será la calle Gómez Rendón y avenida Quito y culminará en la avenida 9 de Octubre, a la altura de la Casa de la Cultura.

Alberto Lucero Avilés, presidente de la fundación organizado­ra del evento, dio a conocer que estas actividade­s tienen como finalidad remarcar el civismo y resaltar el fervor de los guayaquile­ños, especialme­nte de los estudiante­s, quienes estarán presentes en las jornadas .

EL DATO Domingo 10:00

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador