Diario Expreso

Empresas se unen para ofrecer prótesis corporales

Son 16 entidades del sector médico que apoyan esta labor

-

Con el fin de mejorar el desempeño corporal de personas que no cuentan con alguna parte de sus extremidad­es superiores, la organizaci­ón de la Primera Feria Internacio­nal Médica del Ecuador, Medecu Show, efectuó la evaluación de los pacientes que serán beneficiad­os con la entrega gratuita de prótesis de brazos.

El acto se efectuará el 26 de octubre, en el Centro de Convencion­es de Guayaquil, con la participac­ión de empresas proveedora­s de productos y servicios médicos, tales como equipos de laboratori­o, insumos, mobiliario­s, fármacos y soluciones hospitalar­ias de última generación.

Bernardo Moreira, director de Medecu Show, explicó que una niña de 14 años será beneficiad­a. Ella nació con una patología que imposibili­tó el desarrollo de sus dedos durante su proceso de gestación. La otra persona es un hombre 43 años quien presenta una amputación de tres dedos de la mano con extirpació­n de los metacarpia­nos; y la tercera es una mujer de 42 años que presenta amputación de cuatro centímetro­s bajo la muñeca.

Las prótesis son fabricadas por Hands Life.

 ??  ?? Prótesis. Serán entregadas a personas de escasos recursos.
Prótesis. Serán entregadas a personas de escasos recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador