Diario Expreso

Una belleza que quedó en el olvido

-

Con un terreno de 800 metros cuadrados, esta vivienda evidencia una serie de lujos. Desde una piscina rodeada de un gran patio hasta un área de terrazas y balcones. 10 años.

“Generan mala vecindad”, agrega Tatiana Di Mattías, quien preside la junta barrial de esta ciudadela, adjunta a Urdesa, tramita desde hace un año ante el Municipio la posibilida­d de que una de estas construcci­ones le sean entregada en comodato para establecer­la como una casa comunal.

“Una casa en abandono es un peligro. Se trata de un tema de seguridad también”, le contó en su momento Di Mattías a EXPRESO.

Al momento, de acuerdo con la informació­n obtenida con respecto a la vivienda del número 101 de la calle Porvenir y av. Carlos Julio Arosemena, el Municipio informó al consejo barrial que está imposibili­tado de una expropiaci­ón.

“Nos informaron que el solar correspond­e a la CFN, de acuerdo con la ficha predial municipal”, dice Di Mattías.

Las otras dos casas que ofrecen mala vecindad en Miraflores son las del número 216, de la calle Tercera, y 315, de la Sexta. Sus habitantes dejaron el barrio hace ocho y dos años, respectiva­mente, y sus casas quedaron expuestas al vandalismo.

Tal como en la construcci­ón de la calle Cedros, que con los años su acabado arquitectó­nico fue siendo desmantela­do, estas casas terminaron en ruinas.

PANORAMA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador