Diario Expreso

El Barça también sabe ganar sin Messi y lidera el grupo B de la Champions League

-

BARCELONA ■ Sin Leo Messi, el Barcelona demostró que tiene muchas armas para sacar los partidos adelante y con un juego vistoso y goles de Rafinha y Jordi Alba, uno en cada tiempo, batió al Inter de Milán (2-0) para sumar la tercera victoria consecutiv­a en Champions y situarse con un pie y medio en la siguiente ronda.

Los de Ernesto Valverde, salvo los diez primeros minutos del segundo tiempo, firmaron un convincent­e encuentro, basándose en la solidez, la solidarida­d y una asfixiante presión que nunca pudo superar el equipo de Luciano Spalletti.

Si los espectador­es del Camp Nou llenaron prácticame­nte los graderíos con la expectació­n de qué versión del Barça verían sin su principal figura, muy pronto respiraron tranquilos. Con Messi cómodament­e instalado en la grada junto con su hijo Thiago, la versión B del cuadro culé ofreció apuntes interesant­es.

Fue un equipo más compacto y con sus líneas más juntas. Suplió las gotas de genialidad de su 10 con más trabajo y en un partido frente a un equipo físico los azulgranas se encontraro­n cómodos y no sufrieron.

Rafinha, quien fue titular por la ausencia de Messi, no desentonó y abrió el marcador a los 32 minutos; mientras que Alba sentenció el triunfo con un remate cruzado, a los 83.

Al final, el Camp Nou acabó coreando a Leo Messi y espera con confianza el próximo encuentro, el domingo: el clásico ante el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador