Diario Expreso

“HE MANTENIDO LA FE INTACTA”

- ■ REDACCIÓN lopezjo@granasa.com.ec

El volante Fernando Gaibor estuvo en el centro del fútbol argentino por su gran desempeño en la fecha anterior. Recupera su nivel

Fernando Gaibor está viviendo, de nuevo, un momento dulce en Independie­nte de Avellaneda.

Su aventura en el fútbol argentino ha tenido altibajos, desde ser llamado como el Pelé blanco, hasta ser señalado como demasiado caro por el costo de su transferen­cia (seis millones de dólares) con relación a su producción.

Pero ahora, después de algunas lagunas, el tricolor cambió las críticas por el aplauso. Inclusive, fue ubicado en el once ideal de la fecha de la Superliga de Argentina.

Él fue clave para el triunfo sobre Huracán por 3-1, dando una asistencia pero sobre todo, iniciando la mayoría de las jugadas ofensivas y convirtién­dose en un filtro oportuno. Con 25 pases correctos, tuvo un 73,5 % de efectivida­d en la entrega del balón. Además, jugó para la grada, con dos túneles a jugadores rivales.

En esta semana Gaibor se convirtió en el centro de Avellaneda. Todos lo buscaron para entrevista­s y para tratar de preguntarl­e el secreto para su levantada. Pero él se mantuvo sereno, tan tranquilo como cuando le llovieron las críticas. Simplement­e dijo que nunca perdió la fe.

“Se presentaro­n situacione­s que no me gustaría profundiza­r, pero para que rinda un jugador necesita continuida­d y esa uno se la gana en el día a día, en los entrenamie­ntos. Contra Huracán se terminó de dar algo que anhelaba mucho, me sentí cada vez con más confianza y eso me hace más fuerte”, dijo a TNT Sports.

Gaibor está consciente de que en Argentina cambiaron muchas cosas, con relación al fútbol del Ecuador, pero asegura que está completame­nte adaptado, por lo que espera dar más alegrías.

“Hubo situacione­s en el camino, de las que hice una autocrític­a, y por eso no di lo que debía dar, pero ahora espero dar lo mejor para que se vayan dando las cosas”, concluyó.

3 ASISTENCIA­S ha dado Fernando Gaibor en los siete partidos que ha intervenid­o en esta campaña. En seis juegos ha sido titular.

 ??  ?? Proyección. Fernando Gaibor ya fue considerad­o por Hernán Darío Gómez para la selección.
Proyección. Fernando Gaibor ya fue considerad­o por Hernán Darío Gómez para la selección.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador