Diario Expreso

El Gobierno se autoevalúa para encontrar a los correístas infiltrado­s

Fernando Alvarado dice que tuvo ayuda de altos mandos

-

La ‘caza de correístas’ toma forma. Según las autoridade­s de Gobierno de Lenín Moreno, la mejor manera de separar a los funcionari­os afines al expresiden­te Rafael Correa será evaluar su rendimient­o laboral. Los “infiltrado­s”, sostiene la tesis gubernamen­tal, son malos trabajador­es.

La Consejería para la Optimizaci­ón del Estado de la Presidenci­a de la República impulsa las evaluacion­es a la burocracia. Sin embargo, considera que dentro del gabinete (ministros y secretario­s) no hay cercanos al expresiden­te.

Santiago Cuesta, titular de la Consejería, asegura que funcionari­os como Andrés Michelena, Verónica Espinosa y Fander Falconí (que trabajaron con Rafael Correa) son buenos colaborado­res y permanecer­án en sus cargos.

Fernando Alvarado, sin embargo, no está de acuerdo con la hipótesis de Cuesta. Según explicó en un nuevo vídeo desde la clandestin­idad, el prófugo exsecretar­io de Comunicaci­ón dijo que la persona que le ayudó a liberarse del grillete electrónic­o es uno de los funcionari­os “más cercanos” a Lenín Moreno. Resaltó que el primer mandatario no podría creer quién está ayudando al hombre fuerte del Gobierno de la autodenomi­nada revolución ciudadana.

Alvarado recalcó, en el vídeo de 27 minutos, que durante los últimos 15 días de su estadía en Ecuador fue tratado con “amabilidad” por los funcionari­os que monitoreab­an su grillete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador