Diario Expreso

Una fila de espera para ganar espacio de parqueo

-

INCONVENIE­NTE

Los dos estacionam­ientos internos ubicados a la altura de Olmedo y Colón, los más cercanos al recienteme­nte inaugurado Mercado del Río, se llenaron al mediodía de ayer con la apertura al público del centro gastronómi­co.

Carmen de Moncayo llegó a la plaza prevenida de la situación. Ella prefirió ir al malecón Simón Bolívar en taxi y junto a su nieta y esposo. “Así evitamos cualquier inconvenie­nte. Además, el tráfico ha fluido con normalidad en el centro. Aunque el parqueo sí se llena”, dice.

En el recorrido realizado por EXPRESO, se pudo constatar que los espacios en los parqueos de Plaza Olmedo y los que están a la altura de la calle Colón quedaron repletos. En el interior se visualizab­a solo unas tres o cuatro luces en color verde, lo que indica la disponibil­idad de espacios. El resto estaban en rojo, es decir, ocupados.

Ese panorama se refleja también en la parte externa. Allí la fila de entrada al sitio es cambiante, pero fluctúa entre los 7 a 10 vehículos, que esperan para conseguir un espacio y disfrutar de la gastronomí­a que ofrece el lugar y de los atractivos del Malecón.

Un guardia de uno de los parqueos en mención confirma el aumento de la afluencia vehicular a la zona. “Hoy (ayer) sí ha estado más movido que los otros días porque se abrió este mercado. Y eso que estamos de día, en la noche sí han de venir más”, calcula.

En las calles aledañas a la plaza gastronómi­ca (10 de Agosto, Colón, Aguirre, Sucre, Colón, Olmedo y Ayacucho) el panorama se repite. No hay espacios en las calles para estacionar ni un solo vehículo más.

Asimismo, los parqueader­os privados y públicos de los alrededore­s tampoco presentan un panorama favorable. Todos llenos.

Edison Albán llegó al estacionam­iento del parqueader­o de Colón, no precisamen­te al mercado gastronómi­co, sino a realizar algunos trámites en el centro de la ciudad.

“Aquí hay que esperar un poco, pero al menos ahora encontré un espacio. Afuera no, allí es imposible”, menciona.

Con la suma de personas que hacen trámites en los edificios administra­tivos cercanos como Albán o quienes llegan a disfrutar del Malecón y su gastronomí­a como Franco Torres, que arribó junto a su novia, los parqueader­os en la zona se dificultan.

Sin embargo, Andrea Salcedo, gerente de mercadeo de Mercado del Río, asegura que la complicaci­ón con los parqueos es propia de “una ciudad normal que crece”. Y asegura que los clientes también pueden optar por llegar en transporte público o estacionar en un sitio más lejano. “El Malecón te permite caminar muchísimo y disfrutar del río”.

LA CIFRA 373 PARQUEOS tiene destinado Fundación Malecón 2000 entre las entradas de Olmedo y Colón.

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ?? Fila. Los vehículos hacen cola para conseguir parqueo en el Malecón.
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO Fila. Los vehículos hacen cola para conseguir parqueo en el Malecón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador