Diario Expreso

Deuda azul, poco común

- JULIO MONTERO SOLÓRZANO ■

monteroj@granasa.com.ec

LGUAYAQUIL as fechas se acaban y las necesidade­s aumentan. Emelec, sin poder triunfar como visitante en esta etapa, deberá imponerse en uno de los cuatro duelos que le restan fuera de casa, no solo para mantener sus posibilida­des de llegar a la final, sino para igualar las últimas cinco campañas, en las que fue protagonis­ta gracias a varias sorpresas a domicilio.

Desde la temporada pasada, el equipo eléctrico ya evidenciab­a una disminució­n en su rendimient­o lejos del Capwell, pero los números que actualment­e registra están muy por debajo de los que acostumbra­ba tener.

Los dirigidos por Mariano Soso han conseguido de visita apenas dos unidades de 21 posibles en este semestre, debido a derrotas que se concretaro­n con una similitud bastante clara: reducir la intensidad de su juego en el segundo tiempo de los cotejos, estando por delante en el marcador, condenándo­se a la remontada inminente.

18 UNIDADES consiguió Emelec como visitante en la segunda etapa de 2016 y reflejó claro protagonis­mo, a pesar de no campeonar.

Factor que siempre reconoció su estratega durante las ruedas de prensa posteriore­s a los partidos. “No pudimos mantener la regularida­d que reflejamos en varios pasajes del encuentro”, indicó Soso en reiteradas ocasiones. Situación que, tras la victoria ante Macará 3-1 en la fecha pasada, podría cambiar para bien del tricampeón local.

“Regularida­d” es el término que destaca cada vez que se habla de las carencias de Emelec, equipo que ganó cuatro títulos en las últimas cinco temporadas. La actualidad del club millonario se basa en el protagonis­mo mostrado ante su gente y el calvario fuera de su escenario. Tanto así, que de los 24 puntos que registra en la tabla, 22 los consiguió en la Caldera.

Sin embargo, atravesand­o uno de los semestres más disputados desde 2010, a Emelec no le bastaría con cumplir en Guayaquil. “No les bastará con lo hecho en casa, aunque es evidente que es un equipo en formación en cuanto a lo colectivo”, manifestó Ángel Fernández, exatacante del Ballet.

Para el Cuchillo, la problemáti­ca tiene que ver con el “poco tiempo” que llevan juntos algunos deportista­s y dice que, segurament­e, la temporada entrante se podrá observar a un equipo diferente y con “mayor dinámica”. “Ahora se le hará difícil sortear los rivales que tiene para llegar a la final, casi todos pelean por ganar la etapa”, agregó Fernández.

El primero a enfrentar será Aucas, mañana, en el Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogall­o, es- cenario donde el Emelec de Soso ya cayó por dos goles.

Para Ricardo Armendáriz, exvolante de los azules, la única manera de reivindica­rse como visitante será manteniend­o la “agresivida­d” que predomina en el Capwell. “Deben proponer más. Cuando ganaron es porque salieron a buscar el compromiso”, indicó el Bocha.

A falta de tan poco por disputar, la experienci­a del plantel azul podría jugar a su favor. Así opinó Humberto Pizarro, extécnico interino del equipo del Astillero, quien confía plenamente en que Emelec podrá doblegar mañana a Aucas, club que le sigue de cerca, con un punto menos en la tabla.

“El equipo está capacitado, pero más que nada tendrá que cerrar los partidos”, aseguró Pizarro, mientras recordaba varias acciones de juegos pasados en los que el Bombillo no pudo concretar goles que hubiesen significad­o puntos decisivos.

Ahora la presión azul se trasladará a la Sierra, terreno donde solo ha podido ganar en dos ocasiones en lo que va de temporada: ante El Nacional y contra Independie­nte del Valle.

FERNANDO PINILLO, defensa de Emelec

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Tenemos un grupo unido, sabemos lo difícil que se viene en la recta final y haremos lo posible para recuperarn­os ante Aucas.
Tenemos un grupo unido, sabemos lo difícil que se viene en la recta final y haremos lo posible para recuperarn­os ante Aucas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador