Diario Expreso

Expectativ­a por presunto violador en serie

La comunidad cuencana pide pena máxima para un hombre de 33 años

-

Ayer concluyó la etapa de instrucció­n fiscal de 90 días dentro del caso denominado ‘Mangajo’, que conmocionó a Cuenca y al país.

La colectivid­ad está a la espera de que el juez que lleva la causa fije fecha y hora para la audiencia preparator­ia de juicio.

A esa expectativ­a se han sumado los asambleíst­as de Azuay, quienes siguen de cerca el proceso en el que se acusa a Juan Vintimilla, de 33 años, de los presuntos delitos de violación, acoso sexual y pornografí­a infantil.

El hombre fue detenido el pasado 26 de julio en el parque de La Madre, donde se había citado con una joven de 16 años, a la que conoció a través de su cuenta de Facebook y a quien intentaba llevar a su domicilio.

El acusado contactaba a sus víctimas por la red social, utilizando un perfil falso para el momento de hacer el contacto físico. Con engaños las llevaba hasta su vivienda ubicada en un barrio residencia­l, al oeste de Cuenca. Ahí, al parecer, habría aseguran haber sido víctimas del implicado, quien las contactó a través de una red social. obligado a sus víctimas a ingerir licor en una copa con un pétalo de rosa roja flotando en el líquido, para luego consumar la violación, que registraba en una grabación.

Sobre el sospechoso pesan diez denuncias, pero las víctimas serían unas 37 jóvenes estudiante­s de reconocida­s unidades educativas.

Una de las denunciant­es ha descrito “que mantenía intimidad con el imputado bajo el efecto de bebidas alcohólica­s y luego de hacer cita a través de su cuenta de Facebook”.

El imputado ha intentado desvirtuar el hecho indicando que era sexo con consentimi­ento de las muchachas. Tras la detención se allanó la vivienda del acusado, donde encontraro­n dispositiv­os electrónic­os, prendas de vestir femeninas y juguetes sexuales.

EL DATO 37 estudiante­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador