Diario Expreso

Asalto masivo de las ‘dulces sueños’

Veinte personas habrían sido escopolami­nadas en una fiesta ❚ El robo ascendería a $ 15.000 ❚ Solo dos afectados denunciaro­n

- MARCELO GUTIÉRREZ ÁLAVA ■ GUAYAQUIL ◗ ◗

EL DETALLE Desnudos. A varios de los asistentes a la fiesta se les llevaron incluso la vestimenta. Todos estaban desmayados, presumible­mente, por efecto de las drogas. DATOS

Robo Los perjudicad­os denunciaro­n que se les llevaron un celular Samsung S8, un iphone X, un reloj Rolex y otro Fossil, además de dinero en efectivo. Comentaron también que al cumpleañer­o le habían quitado $ 200.

Una noche de farra para 20 personas terminó en un robo masivo. El ‘después de la fiesta’ (after party) en una casa ubicada en las calles Febres-cordero y José Mascote, centro de Guayaquil, tuvo un alto precio. Se presume que las víctimas fueron escopolami­nadas y que el robo ascendería a $ 15.000.

El percance inició cuando Jorge (nombre protegido) y Alejandro salieron de una discoteca en la madrugada. Otras personas los invitaron a una fiesta en una casa para celebrar el cumpleaños de otro ‘pana’.

Olvido En su denuncia mencionan que tienen una laguna mental de aproximada­mente 4 horas. Solo conocen que al despertars­e, ya el robo se había consumado.

“Rumbo a la casa nos abordaron cuatro personas, tres colombiano­s, entre ellos dos mujeres, y un ecuatorian­o. Ellos pidieron ir a la fiesta y como no vimos nada malo, los invitamos”, relató Jorge, quien aseguró que las mujeres habían dicho que eran pareja.

Según él, cuando llegaron a la casa todos reunieron dinero para el trago. Entonces, los dos colombiano­s se ofrecieron a preparar las bebidas.

Posterior a ello, los dos jóvenes empezaron a sentirse mal, sin embargo decidieron que permanecer­ían en la fiesta.

“Eran como las 05:30 del lunes (22 de octubre), desde esa hora no recordamos nada más, solo hasta las 09:00, cuando todos se despertaro­n”, recalcó Jorge.

El joven, de 27 años, asegura que fue víctima de las ‘dulces sueños’ porque durante la fiesta las dos mujeres también se abrieron el escote de sus vestidos y se colocaron frente a un ventilador para que se esparza la droga por la casa.

“Los 20 que estábamos en la fiesta terminamos desmayados y tirados por toda la casa. Aparecí en un cuarto con el supuesto cumpleañer­o, que estaba desnudo, porque se le habían llevado todo”, indicó el afectado.

La víctima añadió que al conversar con terceros, descubrió que esta no es la primera vez que se desarrolla un robo con estas caracterís­ticas. Según conocen, habría existido un hecho similar.

Aunque el fiscal Víctor González ordenó a los supuestos afectados realizarse las pruebas toxicológi­cas pertinente­s, estos no se la realizaron. Según Jorge, un amigo suyo que es médico le explicó que presentaba todos los síntomas de haber sido escopolami­nado, por lo que decidió automedica­rse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador