Diario Expreso

DOS NUEVAS BAJAS

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO ■

duenass@granasa.com.ec arcelona se fue con las manos vacías de Ambato y Macará vuelve a lo más alto del torneo. Los protagonis­tas lo anticiparo­n como una final y el cuadro ambateño logró tres puntos que dejan efectos secundario­s: al local lo ponen a tope de cara al clásico con Técnico Universita­rio; mientras el Ídolo del Astillero quedó alicaído, a cuatro puntos de la cima.

Aunque los dos clubes tenían en la previa la necesidad de sumar para no desplomars­e en la puja por la etapa, Macará emuló su partido pasado contra los toreros, aquel 1-1 en el Monumental.

Los dueños de casa cedieron el protagonis­mo desde el arranque del cotejo y establecie­ron una presión media que iniciaba con Juan Manuel Tévez y Pablo Burzio. Luego, dos líneas sólidas que eran casi impenetrab­les para el club torero.

Durante el primer tiempo, el peligro de los amarillos se desarrolló por el sector izquierdo, con

BBarcelona no podrá contar con Ariel Nahuelpán para el próximo compromiso ante Aucas en casa, por acumular su quinta tarjeta amarilla en esta segunda etapa. Tampoco estará el marcapunta Beder Caicedo, quien vio la cartulina roja frente al cuadro ambateño.

Y esa tónica no iba a variar en el complement­o. Con los tres puntos en su lado, Macará intensific­ó sus labores defensivas, pero Barcelona también potenció sus arremetida­s.

Guillermo Almada arriesgó y sacó a Zamora para darle mayor velocidad y frescura a la banda derecha con José Ayoví.

Las intencione­s del partido no variaban, pero el Ídolo continuaba naufragand­o en el último cuarto del campo. Una coraza celeste cubría a Burrai de cualquier intento.

Pero las emociones iban a llegar en los últimos 20 minutos. Si bien anularon un gol de Barcelona en claro fuera de juego, en el complement­o se invalidó una conquista legítima de Tévez por la misma regla.

A renglón seguido de ese susto, Nahuelpán tuvo una oportunida­d de oro para poner el empate, pero una vez más el argentino tomó una mala decisión que lo dejó con las manos sobre su cabeza. El empate seguía complicánd­ose.

Macará, en los últimos 10 minutos, empezó a salir del campo y llevó peligro a Banguera. Se abrió el partido, pero el marcador no volvió a moverse. Los toreros se alejan de la cima del campeonato y el sueño de llegar a la final parece cada vez más lejano.

Recibir un gol en los primeros minutos fortifica a los rivales. Terminamos perdiendo por nuestros propios errores. GUILLERMO ALMADA, técnico de Barcelona

 ?? ANGELO CHAMBA / EXPRESO ?? Liderato. El gol del argentino Burzio significó recuperar la punta del campeonato, que cedieron la fecha pasada a Liga de Quito. Los ambateños lograron derrotar por primera vez en el año a Barcelona.
ANGELO CHAMBA / EXPRESO Liderato. El gol del argentino Burzio significó recuperar la punta del campeonato, que cedieron la fecha pasada a Liga de Quito. Los ambateños lograron derrotar por primera vez en el año a Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador