Diario Expreso

Cascadas El Milagro tienen poderes medicinale­s

Según expertos visitantes, las aguas contienen oxígeno enriquecid­o

- DV

20 minutos del cantón La

en Cotopaxi, por la vía que conduce a Latacunga, están las cascadas El Milagro. Con solo entrar al lugar se puede apreciar el ambiente y la naturaleza; la diversidad de mariposas de colores parecen dar la bienvenida a los turistas.

Las cascadas emiten un sonido arrullador, mientras que los senderos construido­s por los dueños del sitio invitan a conocer unas lagunas de agua cristalina. En algunas ocasiones aparece el arcoíris con sus destellos de luz.

El mentalizad­or de la construcci­ón de las instalacio­nes es Franklin Mena, quien para conservar el ambiente natural construyó unos senderos desde donde los visitantes pueden disfrutar del agradable ambiente.

El lugar cuenta con una leyenda que se registró en 1995, cuando Eloísa Brito se perdió por los linderos de la cascada, ella era una comunera de la zona, al parecer, sufría de alguna enfermedad que la hacía olvidarse de las cosas.

La mujer, quien tenía una propiedad a un costado de las cascadas El Milagro, se esfumó sin dejar rastro alguno. Julio César Mena, padre de Franklin, cuenta que faltando una semana para que cumpla un año de desapareci­da fue encontrada sin vida por unos mineros dentro del río El Milagro.

Lo sorprenden­te es que su cuerpo no se había descompues­to, estaba casi intacto, como que si hubiese sido momificado. Este hallazgo causó admiración a los lugareños y a toda la familia Mena. Luego de esto, un grupo de investigad­ores descubrió que las aguas tienen oxígeno enriquecid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador