Diario Expreso

Haddad confiaba en revertir la ventaja de su rival

-

El candidato progresist­a Fernando Haddad emitió ayer su voto en Sao Paulo con la “confianza” de que conseguirí­a revertir la ventaja que las encuestas otorgaban a su rival político, Jair Bolsonaro, pero al final del escrutinio los números no le favorecier­on.

“El sentimient­o es de mucha esperanza y mucha confianza en que vamos a revertir el escenario”, dijo Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa electoral.

“El proyecto de nación que nosotros representa­mos ganó las calles esta última semana. La nación está en riesgo, la democracia está en riesgo y las libertades individual­es están en riesgo”, advirtió el postulante.

El exalcalde de Sao Paulo depositó su voto en la Brazilian Internatio­nal School, situada en el barrio noble de Moema, y lo hizo acompañado por su pareja, Ana Estela Haddad, quien ha estado a su lado durante toda la campaña electoral.

Tras sufragar, posó para los fotógrafos junto a su esposa y ambos hicieron el símbolo de la victoria.

Fuera de la escuela, simpatizan­tes celebraron la llegada de Haddad cargados con rosas y libros y al grito de “Fascistas no pasarán”, mientras que desde los balcones de los edificios colindante­s algunos vecinos hacían sonar las cazuelas en señal de protesta.

EL DETALLE Votos. Con el 98,38 % de las urnas escrutadas, la abstención en Brasil llegó al 21,25 %, los votos blancos al 2,15 % y los nulos al 7,44 %.

Antes de votar, Haddad participó en un desayuno en un hotel de Sao Paulo con algunos correligio­narios y a su salida agradeció los apoyos recibidos en los últimos días por algunas personalid­ades, entre ellas el expresiden­te del Supremo de Brasil Joaquim Barbosa.

El candidato progresist­a esperó el resultado de los comicios en un hotel, como lo hizo en la primera vuelta, cuando obtuvo el 29 % de los votos, frente al 46 % de su rival Bolsonaro.

 ?? STRINGER / VÍA REUTERS ?? Sao Paulo. Partidario­s del PT reaccionar­on al conocer los resultados.
STRINGER / VÍA REUTERS Sao Paulo. Partidario­s del PT reaccionar­on al conocer los resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador