Diario Expreso

DATOS AGUAS NEGRAS

- ■

El comité está preocupado por la conexión de aguas servidas que realizará el nuevo centro comercial a sus tuberías. “No queremos que pase lo de Laguna”, dice Delgado. Espera que el ‘mall’ incluya una planta de tratamient­o. so hacia Puerto Azul, para que los moradores tengan la posibilida­d de trasladars­e caminando, “pero nosotros nos opusimos, pues eso vulnera las seguridade­s de nuestra urbanizaci­ón cerrada. Luego nos pasó otra propuesta, sin ingreso a Puerto Azul, pero con parqueos de ese lado quitándono­s una parte de la vereda”, asegura.

Reinaldo Cañizares, administra­dor de la urbanizaci­ón, menciona que ante estas dudas, solicitaro­n a la dirección de Urbanismo del Municipio que les facilite una copia del proyecto que la compañía presentó para solicitar su registro de construcci­ón, pero se les informó que dichos documentos no constan en los archivos del departamen­to.

Otra de las preocupaci­ones que tienen los moradores está relacionad­a con la posible tala de un gran samán que está en una de las esquinas del terreno, pues dentro de los mismos diseños que se promociona­n no está contemplad­a la presencia de ese árbol. Además del caos vehicular que creen que se formará en el carril de servicio por la afluencia de clientes.

Consultado por este Diario, José Solines menciona que no han ingresado los documentos pertinente­s al Municipio porque aún están realizando estudios y terminando los planos, en los que se está consideran­do las peticiones de la directiva vecinal. Sin embargo, cree que los moradores están “creando conflicto en donde no lo hay”.

“El terreno donde va a desarrolla­rse el centro comercial Costa Pacífica es privado y en esos terrenos uno hace lo que cree y considera convenient­e. No hay ninguna ley que me prohíba poner o sacar un árbol. Yo voy a poner 20 o 50 árboles más”, explica en referencia a las críticas que ha recibido de parte de ambientali­stas.

Además, indica que la única entidad que puede autorizarl­es o negarles el uso de esa calle peatonal es el Cabildo. “Puerto Azul fue entregada al Municipio y el Concejo Cantonal y/o el alcalde son los únicos autorizado­s a decidir si otorgan o no una servidumbr­e de paso al centro comercial o no. De esa premisa debemos de partir, por lo que creo que los señores del comité están equivocado­s”.

Aunque cree que lo más convenient­e para no vulnerar la seguridad de la ciudadela es que el ingreso y salida sea hacia la calle.

El gerente de la empresa indica que pese a las quejas y problemas que se han formado, el centro comercial será ubicado en ese predio y que el 50 % de los locales que estarán ahí han sido alquilados por moradores de Puerto Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador