Diario Expreso

La muerte llegó de regreso

Cinco personas integrante­s de una familia falleciero­n en un accidente en la vía a Buena Fe ❚ Las víctimas regresaban de visitar a un allegado en Salinas

- YESSENIA GUEVARA ■ CORRESPONS­AL BUENA FE

La llamada al anterior dueño del vehículo confirmó lo que presentían. Cinco integrante­s de una familia de Santo Domingo de los Tsáchilas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado la noche del domingo, a 200 metros de una gasolinera ubicada en la vía Quevedo-buena Fe, kilómetro 173.

El percance ocurrió a las 23:00, entre una camioneta de placas CGSF-1575, conducida por Carlos Guanín Chica y un auto gris PLU-0859, en el que viajaban las víctimas.

Según un reporte preliminar de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ambos vehículos chocaron de frente. El conductor de la camioneta resultó herido y fue llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo.

Mientras que el auto, conducido por Omar Mecías Espinel Miranda cayó a un costado de la carretera, lo que provocó la muerte de todos sus ocupantes: Nicole Estefanía Lisintuña Sánchez, Mateo Julio Lisintuña Sánchez, Flor Edilmar Sánchez Calva y Juana Calva. del vehículo. Hace dos meses había adquirido el carro.

Entre sollozos, Alfonso Sánchez corroboró que su esposa, su hija y sus nietos viajaron a Salinas a visitar a un nieto. Habían salido a las 19:00 con rumbo a Santo Domingo.

Doña Juana había llamado a su familia y le había comentado que a eso de las doce de la noche llegaban. Sin embargo, al ver que no llegaban ni contestaba­n los teléfonos comenzaron a llamar al ECU-911, desde donde les indicaron de un accidente con cinco personas. Al principio les indicaron que eran cuatro fallecidos, pero después les comunicaro­n que una adolescent­e de 14 años había muerto en el hospital, y un niño de 7 años en el sitio. Todas las víctimas quedaron con múltiples fracturas.

Según las huellas, el auto cayó a una cuneta y quedó cerca de una gasolinera ubicada en una curva. Se presume que el conductor del otro vehículo se quedó dormido.

Flor era la tercera de sus seis hijos, pero una falleció. “Yo me despedí de ellos a las diez de la noche del sábado y debían de llegar a las ocho a Guayaquil . Llegaron bien y todo estuvo normal hasta las 12 que nunca apareciero­n”, contó entre lágrimas Alfonso.

Recordó que hace años perdió a su hijo en un accidente. En un hecho similar falleció el primer esposo de Flor, quien muere junto con sus hijos y su nuevo compromiso. Los cuerpos aún permanecía­n la mañana de ayer en la morgue de Quevedo a la espera de que sean retirados por sus familiares.

LA CIFRA 1 PERSONA resultó herida en el choque frontal entre los dos vehículos livianos. LA FOTO

 ?? YESSENIA GUEVARA Y CORTESÍA / EXPRESO ?? 2
YESSENIA GUEVARA Y CORTESÍA / EXPRESO 2
 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador