Diario Expreso

La Fábrica Imbabura será sede de la Feria Internacio­nal del Cuy

Incluye un seminario internacio­nal, cocina y la elección del roedor

-

El Complejo Cultural Fábrica Imbabura será la sede la Feria Internacio­nal del Cuy, que se desarrolla­rá del 1 al 3 de noviembre, donde se busca atraer a 20 mil turistas de todos los rincones del Ecuador y países vecinos.

La primera Feria del Cuy se realizó el año anterior y contó con la participac­ión de 20 emprendedo­res que elaboraron diferentes platos con el cuy como ingredient­e principal, muchos de esos emprendimi­entos están en Chaltura, parroquia del cantón Antonio Ante.

El éxito de la primera edición, el GAD Municipal de Antonio Ante y la corporació­n Produ-cayambe, organizado­res del evento, invitaron a expositore­s de Colombia y Perú a participar en la feria que este año se torna internacio­nal.

Según Édgar Flores, director ejecutivo del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, es importante apoyar estas iniciativa­s que buscan fortalecer el patrimonio gastronómi­co del país.

La agenda de la feria incluye un seminario internacio­nal, talleres, cocina en vivo, la elección del cuy supremo, que consiste en premiar al cuy más grande de la feria y el fashion cuy, uno de los eventos más esperados por los lugareños.

 ??  ?? Muestra. Los participan­tes se preparan para el evento.
Muestra. Los participan­tes se preparan para el evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador