Diario Expreso

Los dos caminos de Ligapro

- ■ REDACCIÓN EXPRESO deportes@granasa.com.ec SDP-JLV

El objetivo de la Ligapro está claro: tener un solo candidato para ganar las elecciones en la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF).

Es un simple juego de números. En las elecciones, que serán en enero, los equipos de Primera tendrán dos votos. Es decir, entre los clubes de Serie A y Serie B pueden sumar 48.

No existe contrapeso a esa cifra. Las asociacion­es de Pichincha y Guayas tienen dos votos, pero las 18 restantes tienen apenas uno.

El acuerdo, sin embargo, aún no existe. Hay dos corrientes fuertes entre los directivos de los clubes profesiona­les. Francisco Egas es respaldado por todos los clubes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), mientras que Jaime Estrada cuenta con el apoyo de varios equipos de la Costa.

Estrada reconoció que existe la posibilida­d de llegar a un acuerdo con Egas. No se habló de binomio, aunque aparece como la salida más práctica.

El vicepresid­ente de la FEF, Álex de la Torre, recordó que por disposició­n de la FIFA el proceso de elecciones presenta algunas novedades.

El código electoral establece que los postulante­s deberán inscribirs­e solo para la dignidad a la que aspiran. Y será hasta 30 días antes de las elecciones. Cumplirán requisitos como el examen de idoneidad impuesto por Conmebol. También presentará­n certificac­iones bancarias y comprobará­n que no tienen juicios, entre otros aspectos.

De la Torre aclaró que las votaciones serán nominales.

“Salvo algún mandato específico de la FIFA, eso se mantendrá, al igual que el valor de los votos de clubes y asociacion­es. Todo eso será con el estatuto actual”, concluyó.

La organizaci­ón busca un nombre para garantizar su arribo a la Federación Ecuatorian­a de Fútbol MÁS DATOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador