Diario Expreso

Michael Arroyo resuelve su caso y no habrá sanción disciplina­ria

- SDP

GUAYAQUIL ■ Ayer en el seno de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol, el médico principal de Barcelona, Gustavo Peralta, acudió luego de ser citado para hablar sobre el tema del volante canario Michael Arroyo, jugador que finalmente no recibirá ninguna sanción.

“Constataro­n la emergencia, que fue terrible, con documentos e imágenes. Estaba ahí la comisión médica de la FEF y corroborar­on que en ningún momento hubo una evasiva”, explicó el galeno amarillo.

Fechas atrás, al finalizar el Clásico del Astillero que terminó con el marcador a favor de los toreros, Michael Arroyo fue retirado del estadio en camilla por una lesión. Al día siguiente, el club hizo oficial que el volante sufrió una luxación tibioperon­ea proximal derecha.

Asimismo, se explicó que el protocolo del antidoping al que estaba sujeto Arroyo se procesó en una clínica particular de la ciudad, con un delegado de FEF y Emelec.

Sin embargo, la semana pasada se habló de que se le abriría un expediente al futbolista canario, situación que ayer quedó enterrada.

“Se esclarecie­ron los comentario­s de prensa y redes sociales. Usamos la ambulancia como carpa médica para atender al jugador por la lesión poco frecuente. Ya es caso cerrado, solo querían hablar con las partes y saber cómo actuamos”, explicó Peralta.

Arroyo será baja para el choque de este fin de semana ante Aucas en el Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador