Diario Expreso

EL MUÑECO, de la hazaña a la sanción

- REDACCIÓN DEPORTES ■ JMS

monteroj@granasa.com.ec amás dudó de la capacidad de sus jugadores y lo demostró instantes después de haber sido derrotado en Buenos Aires (0-1) durante la ida. Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, siempre confió en que la posibilida­d de llegar a la final de la Copa Libertador­es seguía intacta, hasta concretars­e en el Arena do Gremio, el martes pasado, con una remontada apasionant­e. “Que la gente crea en River”, anticipó el líder innato de los millonario­s.

El sentimient­o desmedido por una camiseta que lo vio crecer futbolísti­camente fue el mismo que lo llevó a irrespetar las reglas en tierra carioca.

JGUAYAQUIL

EL DETALLE Trascenden­tal. River Plate es el primer equipo en toda la historia de la Copa Libertador­es que remonta (para ganar) un resultado adverso visitando a Gremio de Porto Alegre. Marcelo Gallardo ignoró su suspensión y bajó al camerino de River para liderar la remontada histórica 1-2 ante Gremio

Con el marcador en contra (1-0), el Muñeco urgía de un contacto directo con sus dirigidos y decidió bajar hasta el camerino en el entretiemp­o, a pesar de estar suspendido, y dio pie a posibles sanciones. “Me tomé el atrevimien­to de bajar y hablar con los jugadores porque creí que ellos lo necesitaba­n y yo también”, justificó el estratega.

Gallardo “aceptó y asumió su error”, pero aseguró no arrepentir­se de una “necesidad” colectiva que, al final, terminó clasificán­dolo a su segunda final de Copa Libertador­es (2015 y 2018) en tres años, algo inédito en la historia del club.

Gallardo, un hombre para el que no existen imposibles, cimentó la victoria con toda la confianza puesta en uno de sus elegidos, Gonzalo Martínez, quien ingresó a los 46’ para cambiarle la cara a toda Argentina. El Pity colocó la asistencia para el cabezazo de Rafael Borré y, además, se hizo cargo del penal que colocó a River a un paso de la gloria continenta­l.

“Lo que significa patear un penal tan decisivo con un parate de diez minutos, hay que tener huevos, personalid­ad y templanza. Solo podía ejecutarlo alguien que reúna sus cualidades”, insistió Gallardo sobre Martínez, justo antes de condensar el triunfo en nueve palabras: “El resultado final es producto de creer y creer”.

 ??  ?? Firme. Gallardo reconoció su acción y aseguró no arrepentir­se, debido a que su equipo lo necesitaba.
Firme. Gallardo reconoció su acción y aseguró no arrepentir­se, debido a que su equipo lo necesitaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador